15/01/2013
La Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, se entrevistó días atrás con autoridades y entrenadores del atletismo.
El encuentro tuvo lugar en el estadio “Bicentenario” y fue encabezada por la Lic. Eugenia Carrizo, titular de Rendimiento Deportivo, participando el presidente de la ASOCAT, Daniel Salina; el titular de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, Jesús Maza; los entrenadores Javier Villafañez, de Capital; Carlos “Kaly” Reinoso, de Tinogasta; y Sergio Haise, de Pomán; entre otros.
La reunió tuvo por finalidad comenzar a definir conjuntamente la integración de los seleccionados locales que intervendrán en los 15º JUDEJUT “Bolivia 2013”, a realizarse en el mes de abril.
Inicialmente, se detalló que la competencia de los Trasandinos se realizará en la ciudad de Oruro, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Y se estableció que por las exigencias de competir en la altura, que afectarán el rendimiento deportivo sobre todo en las pruebas de fondo y mediofondo, se acordó participar en pruebas de pista hasta los 800 metros, así como en Saltos y Lanzamientos.
Asimismo, se determina que habrá un evaluativo en febrero donde se considerarán las marcas de referencia hasta el octavo puesto en los últimos JUDEJUT 2012 para definir los integrantes del seleccionado.
De Carrizo
En lo mas saliente de la reunión, la Lic. Carrizo expresó que “a partir de este año, los deportistas representativos de la provincia serán incluidos en un proyecto de seguimiento continuo con el objeto de contenerlo en aspectos tales como evaluación, entrenamiento y otros factores que inciden sobre el rendimiento deportivo”.
Del mismo modo, se solicitó la colaboración para que los deportistas presenten la siguiente documentación durante los evaluativos: DNI actualizado (14 años), apto médico, y autorización de padres en el caso de que sea menor de edad.