16/01/2013
Este jueves 17, a las 18.30 y en la villa de Pomán, irán los 10 Km. de San Sebastián, que efectiviza la Dirección de Deportes de Pomán que encabeza Jorge Burgos.
Con motivo de las fiestas patronales del mencionado santo, la competencia unirá la localidad de Pajonal y la plaza principal de la villa, en un trazado que contará casi 6 Km. en una pronunciada pendiente.
Podrán intervenir atletas desde los 16 años en adelante y está prevista la entrega de premiación en efectivo.
“De esta forma la Municipalidad de Pomán quiere compartir a través del deporte la visión cultural y turística de los pueblos del interior, mostrando así el maravilloso paisaje de los faldeos del Ambato cualidades que confirman que Catamarca es hermosa por naturaleza” indicaron desde la Agrupación de Veteranos, las Escuelas de Atletismo y la Asociación de Marcha, quienes invitaron a todos los interesados en participar.
“Pomán es uno de los departamento que mayor actividad atlética tiene en el interior de la provincia, generado destacados atletas y realizando importantes actividades durante todo el año que se resume con la clásica ‘Vuelta al Departamento Pomán’ cuyo recorrido une las distintas localidades y pueblos en un sentido de fraternidad incluyendo a atletas de toda la provincia y provincias vecinas” añadieron.
Sigue con el Llastay
Por otra parte, la Agrupación “Pedro Arias” recordó que la siguiente prueba atlética tendrá lugar en la hermosa Aconquija (Andalgalá) con la clásica “Homenaje al Llastay”, que realiza la Escuela de atletismo “Los Mayuatos”.
“El Llastay es una divinidad de la cultura de los pueblos aborígenes que habitaban los nevados del Aconquija, para ellos el Llastay era el protector de la flora, la fauna y toda actividad que se realice en las altas cumbres del Aconquija” explicaron. Y cerraron indicando: “Esta creencia es ancestral y fue transmitiéndose de generación en generación y en la actualidad sigue vigente”.