15/05/2013
Con motivo de celebrar sus “Bodas de Plata”, el Colegio Juan Pablo II recibió días atrás la entrega de elementos deportivos de la Secretaría de Deportes y de Fernando Jalil.
La misma fue efectivizada por Jesús Maza, presidente de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, en representación de la Secretaría de Deportes que encabeza Maximiliano Brumec y de la Fundación “José Guido Jalil”. La recepción de los elementos, en instalaciones del establecimiento en el barrio de Choya, estuvo a cargo de la directora y vice de N.I. Y N.E.P, Marilina Chayle y Griselda Rivas, respectivamente, acompañadas del representante legal Presbítero Antonio Bulacios.
En la ocasión, Maza resaltó el acercamiento del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad de la Capital y de la Fundación “José Guido Jalil” con la comunidad del Colegio, detallando la construcción de una “canchita” con vallado perimetral a la par del Colegio y los distintos aportes para gastos de pintura, mobiliarios y otras necesidades para llevar adelante la tarea educativa en la institución que fue creada por el Padre Mario Villagrán.
A su turno, la directora Marilina Chayle expresó su profundo agradecimiento a la Secretaría de Deportes, a la Municipalidad de la Capital y a la Fundación “Dr. José Guido Jalil”, hacia el desarrollo feliz de los niños y jóvenes a través de las prácticas deportivas.
En el año en cual la Diócesis celebra el año de los jóvenes solo recordó palabras del Santo Padre hacia la juventud: “…Quien vive hoy la condición juvenil tiene que afrontar muchos problemas derivados de la falta de trabajo, de la falta referentes e ideales ciertos y de perspectivas concretas para el futuro. A veces se puede tener la sensación de impotencia frente a la crisis y a las desorientaciones actuales. A pesar de las dificultades no os desaniméis, ni renunciéis a vuestros sueños! Al contrario, cultivad en el corazón grandes deseos de fraternidad, de justicia y de paz. El futuro está en manos de quien sabe buscar y encontrar razones fuertes de vida y esperanza…”.