01/09/2013
Ligado al atletismo desde hace 19 años, Fernando Jalil no solo es un “atleta aficionado” como se define sino el principal sostén de la disciplina como eterno sponsor.
“El atletismo es una de las mejores decisiones que tome en mi vida porque me permitió tener una mejor calidad de vida. Afrontar la realidad con un punto de vista más alto. Todo comenzó con una amistad muy fuerte que tengo con Jesús Maza, un luchador del atletismo, y con Gustavo Alini que me insistieron y hace 19 años que ingresé”. Fernando Jalil, con esta introducción, definió lo que representa el atletismo en su vida, y desde inicio no solo se “prendió” en numerosas pruebas sino que, desde su función de empresario, apoya y apoyó a la actividad desde siempre.
“Con gran satisfacción colaboro con el atletismo desde hace año, desde que Jesús era atleta. Este es el deporte madre y siempre desde el lugar en el cual estoy trato de colaborar” señaló, y bregó que “hay que tratar de sumar gente al atletismo y poder sacar a los jóvenes de ambientes peligrosos, estoy convencido que una forma es el atletismo ya que genera conducta y disciplina”.
En relación a Jesús Maza, titular de la Agrupación “Pedro Arias” y amigo personal, Jalil lo calificó como “lo más importante que le pasó al atletismo, es un ejemplo de persona, dirigente y atleta y es un hombre para consultar en la disciplina. Fue múltiple campeón con records y victorias en numerosas pruebas y gracias a él, el atletismo está donde está. Además tiene el apoyo de su familia, de la dirigencia y de todo un equipo homogéneo que trabaja diariamente para que el atletismo siga creciendo”.
En el mismo sentido, elogió a la Agrupación “Pedro Arias” remarcando que “es ejemplo de trabajo”. “Le decía a Jesús (por Maza) que no hay que confrontar sino hacer y generar competencias y la gente sola se da cuenta donde va a estar más cómodo, quien los puede nuclear y defender. Soy un defensor del atleta, sin el no habría atletismo y todo lo que se haga debe ser en beneficio de él”.
Luego, consideró que la prueba “Catamarca Ciudad Corre” “fue espectacular y me hizo acordar a carreras de Córdoba y Buenos Aires donde tuve la suerte de participar. La verdad que para mi, en lo personal, fue apasionante ver bajar a la gente por El Jumeal”.
Y se despidió agradeciendo “a los medios de prensa que siempre colaboran con el atletismo, sin ellos sería imposible transmitir lo que sucede en cada competencia”.
Ponferrada: “El año que viene vamos por mas”
“El Maratón de El Poncho ha superado las expectativas en relación al año pasado cuando hicimos la primera edición. Ahora intentaremos tener el doble de participantes para 2014”. Con estas palabras, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se mostró más que conforme con la competencia que organizó su área y fiscalizó la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” y reunió a más de 700 participantes, una cifra envidiable para cualquier deporte.
Igualmente, la funcionaria remarcó que “hay vínculos entre los eventos deportivos con el turismo por el movimiento de gente en diferentes escalas que generan y más aun si a eso le sumamos la fiesta de El Poncho, que trasciende por historia al ámbito nacional”.
Prosiguiendo, Ponferrada sostuvo que “queremos que El Poncho no quede enmarcado en solo la fiesta y por eso realizamos la prueba atlética y el Nacional de Paracaidismo. Queremos darle trascendencia para ir trabajando y se vaya instalando la competencia atlética a nivel regional y nacional”.
Además, resaltó la labor de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” en la fiscalización. “Estamos conformes con ellos, ya que se encargaron de todo lo deportivo, como entendidos en el tema, y la prueba se desarrolló sin inconvenientes”. Y cerró, adelantando que “para 2014 seguramente deberemos ajustar pequeños detalles para seguir mejorando” en lo que será la tercera cita del atletismo con El Poncho.