18/11/2013
Al obtener el título nacional Sub 23, Araceli Montivero pudo “borrar la mala actuación que tuve en el Nacional de Juveniles en Chaco” con tres nulos y cerrar un gran año.
La tinogasteña, que representó a la ASOCAT, finalizó primera en Lanzamiento de Martillo con un registro de 48,84 metros, en evento que tuvo lugar en la pista sintética del parque “General San Martín” en la capital de Mendoza.
“Estaba un poco bajoneada por lo que me sucedió en el Nacional donde tuve tres nulos, no salía y no tenía ganas de hacer nada, pero mi mamá me habló y después quería mi revancha para demostrar que tengo condiciones y que lo otro había sido una mala tarde” expresó a Al Trote Catamarca.
Sobre el desarrollo del certamen, la atleta detalló: “Cuando comencé la prueba e hice nulo en mi primer tiro me puse nerviosa, pero me tranquilizó el entrenador Manfredi, a quien le pedí que me ayude durante la prueba corrigiéndome errores, y luego lancé más tranquila y en mi segundo tiro ya quedé primera con 45 metros”.
Prosiguiendo, indicó que “después de la primera marca que hice, tomé más confianza y pude finalmente ganar la prueba y borrar la mala actuación que tuve en el Nacional de Juveniles en Chaco. Estoy muy contenta con mi victoria porque la conseguí en la categoría Sub 23, siendo que recién estoy en mi primer año de Juveniles”.
A modo de balance del año que concluye, Araceli sostuvo: “Este año fue muy bueno en lo personal, ya que pude ganar mi primera medalla de oro en los Trasandinos, donde hice la marca que me pedían para el Sudamericano, luego gané en la Copa Nacional de Juveniles en el CENARD. Lamentablemente, mi mala actuación en el Nacional de Chaco vino junto a que no me convalidarán la marca de Bolivia y quedé fuera del Sudamericano. Y ahora pude lograr la medalla de oro en el Nacional Sub 23, así que cierro una gran temporada”.
Del mismo modo, calificó como “muy positivo el hecho de haber participado en varios campos nacionales, eso me ayudó bastante a mejorar mi nivel, todavía me falta porque soy joven pero creo que con sacrificio y esfuerzo se pueden lograr cosas”.
Luego, adelantó que “ahora voy trabajar fuerte por que espero en 2014 obtener mejores resultados. Lo primero que tengo son los JUDEJUT en Chile y luego seguramente estarán Nacional y Copa Nacional en Juveniles y Sub 23. Vamos a ir paso a paso”.
Y concluyó, agradeciendo el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a la Municipalidad de Tinogasta, a Daniel Salina y su esposa de ASOCAT, al sitio Al Trote Catamarca, y “a mi entrenador Absalón Bordón, y a mi familia, que siempre está a mi lado apoyándome”.