13/12/2013
Molesta, Martha Fernández relató las circunstancias negativas que atravesó durante el Mundial Master de Pista y Campo, que se desarrolló Porto Alegre (Brasil).
En diálogo con Al Trote Catamarca, la experimentada atleta lamentó “la falta de respaldo de algunos organismos oficiales donde presenté muchas notas y sobre la hora me dijeron que no me podían colaborar. A ellos quiero decirles que no prometan lo que no van a cumplir”.
Prosiguiendo, Fernández detalló que “comencé mal por falta de dinero, ya que viaje en Aerolineas Argentina por que era mas barato pero en Córdoba estuve ocho horas varada y llegué tarde y no pude competir en los 5.000 metros pista”.
Con lágrimas en los ojos, la deportista recordó que “esa primera noche dormí en una colchoneta en un salón que me prestó la organización por no tener el dinero suficiente para el hotel. A las 17 horas del día siguiente recién conseguí un alojamiento a mi alcance y el sábado me pude estabilizar”.
Igualmente, puntualizó que “por los costos elevados de todo, cenaba y merendaba pan con queso y mortadela y mate que era lo más accesible. Así pase todo el Mundial. Todo pos falsas promesas que se no cumplieron”.
En lo deportivo, la atleta calificó de “muy buena” su experiencia en el Mundial de Brasil, adonde llegó como “tres meses de preparación”.
En tal sentido, resaltó sentirse “orgullosa de asistir, a pesar de todo, y conpetir con representantes de todo el mundo”.
Luego, puntualizó que “estoy conforme con los resultados pero creo que podría haber dado mas” y explicó que en los 20 Km. de Marcha atlética “estuve 14 Km. en el tercer puesto y finalicé cuarta, la tercera me sacó 200 metros faltando dos giros y bajo una llovía torrencial”. Los otros resultados de Fernández fueron 9na. en 10 Km. Marcha y 6ta. en 2.000 metros con obstáculos.
Para concluir, la atleta agradeció la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, de la Asociación de Marcha Atlética, de Marita Colombo, y del director de Deportes de la Capital Sergio Ortega.