Parafraseando a Los Campanelli, la familia televisiva de los 70' , Ramón “Pato” López y su hija Griselda Barrientos, Ramona Ibáñez y su hijo Angelo Cejas, y los hermanos Paola y Emanuel Maza, e Ingrid y Brian Maza, festejaron familiarmente la obtención del Anual 2007.
“El Pato” López, un multicampeón que sabe mucho de consagraciones, cerró una temporada como el mejor entre los Veteranos “B” pero con la alegría de haber compartido con su hija Griselda, campeona en Menores, la celebración de un nuevo título con un sabor muy especial, íntimo, hogareño.
Como si esto fuera poco, López y su heredera deportiva también supieron de coronaciones en el Duatlón que llevó adelante el Club Catamarca Pruebas Combinadas, donde anticiparon que era posible el festejo familiar.
Esta celebración entre padre e hijo, tuvo en el Anual otra arista con Ramona Ibáñez, en Veteranas “A”, y Angelo Cejas, en Cadetes, madre e hijo que supieron también erigirse como los mejores y poder llevarse un lauro a casa.
“Ramonita” es un ejemplo de deportista, pero fundamentalmente de persona, que transpira cada prueba con honestidad y sacrificio, y Angelo es una promesa que se perfila para escribir futuras historias en la pista y en el pavimento. Seguramente, mas que contento estará “Pancho” (por Francisco Cejas), marido y padre, y Exequiel, hijo y hermano, y habitual juez de la ASOCAT , también dos animadores de la temporada atlética, cada uno en sus funciones.
Otra celebración del año tuvo a hermanos como campeones, que llevaron sin dudas satisfacción al hogar. Se trata de Paola y Emanuel Maza, hijos de los campeones locales Jesús Maza y Gladys Pacheco, que se apoderaron de los títulos en las categorías Cadetes y 12-13 años, respectivamente.
Pero mamá Gladys y su nena Paola, asimismo, poseyeron excelentes actuaciones fuera del contexto provincial conquistando medallas en nacionales, la primera en Master y la segunda en Cadetes, con representaciones que dejaron bien en alto el nombre de Catamarca.
Y de igual manera, Ingrid y su hermanito Brian Maza se quedaron con el primer lugar de la temporada en las divisiones de 12-13 años y 10-11 años, respectivamente.
Así, en esta síntesis, se aludió a peculiaridades que dejó un Anual que ya pasó pero tuvo una impronta familiar que merecía ser mencionada.
|
Paola y Emanuel Maza e Ingrid y Brian Maza, hermanos campeones |