Con motivo del día Nacional de la Donación de Órganos, este domingo 27 se efectivizó la marcha aeróbica “Maratón Por la vida”, que realizaron conjuntamente la Secretaría de Deportes, la ASOCAT y la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA).
Hubo una asistencia superior a los 300 participantes de todas las edades, que no tuvo distinción social y comprendió básicamente a la familia. Un número importante correspondieron a atletas que integran ASOCAT, también estuvo la múltiple campeona de atletismo Cristina Sigampa y su pequeño hijo Cristian, el responsable de CAICA Catamarca, Raúl Ortega; y la secretaria de Deportes, Juana Fernández; entre otros.
El trazado a recorrer tuvo una extensión aproximada de 2.000 metros y partió y concluyó en el Circuito de la Vida , pasando por Polideportivo Capital, arco de acceso al parque Adán Quiroga, Avda. Belgrano y Avda. Los Legisladores.
El evento, que tuvo por lema "Todo lo que hagas, hacelo de corazón", contó con la presencia especial de pacientes en diálisis y personas transplantadas, y los 300 primeros inscriptos se hicieron acreedores de una remera referente a la tema, y al final de la caminata se desarrolló una clase de gimnasia aeróbica y step, y sorteos de diferentes premios que donaron empresas del medio.
|