Radicado desde hace dos temporadas en la ciudad de Virginia, en Estados Unidos, Miguel Miranda es un catamarqueño de 48 años de edad que formó parte del Grupo de atletismo Albatros y que hoy sigue sumando kilómetros sobre el pavimento norteamericano.
“Trabajo en la Agregaduría Militar Argentina que depende de la Embajada y está en Washington DC, a nueve millas de Virginia, donde vivo actualmente” indicó inicialmente a Al Trote Catamarca.
Continuando, señaló que su vínculo con el atletismo sigue intacto, aunque con las dificultades propias que ocasiona el clima y la idiosincrasia estadounidense. “Trato de correr todos los días, pero a veces es imposible y mas ahora que se vienen las nevadas, pero hay lugares muy lindos para disfrutar mientras corres. Te imaginas que corro solo, porque la gente de aquí es un poco fría. Como dato te cuento que el 80 % de los corredores son mujeres”.
Miranda, en otro tramo, detalló que su actividad deportiva comprendió participaciones “en cinco competencias, pero a nivel menor que en Buenos Aires, ya que en Argentina competía a un nivel bueno pero en la actualidad y por razones de trabajo y tiempo corro solo para mantener el nivel”.
Precisamente, la competencias donde participó el catamarqueño fueron “los 21 Km . de JFK Washington DC, 10 Km . en la Ciudad de Leesburg, dos carreras cortas de 5 millas que no recuerdo los nombres, y la última, la Army Ten Miler en Washington DC de 16 Km . que tuvo largada desde el Pentágono”.
Con recuerdos permanentes de su pago (“soy catamarqueño hasta la tuna” acotó), el pedestrista puntualizó que “cada vez que voy a Catamarca me junto con mi querido grupo Albatros, con Dimas, Rita, María, Ariel, el Doctor Contreras, Jorge Zar…”, y adelantó que “vuelvo en marzo definitivamente con toda mi familia a Buenos Aires, ya que me destinan a la Escuela de Suboficiales del Ejercito ‘Sargento Cabral' en Campo de Mayo”.
Su origen Albatros
A pedido de Al Trote Catamarca, Miranda reseñó brevemente su historia de vida y deportiva.
“Desde los 16 años me fui a la carrera militar y estuve en Santiago del Estero, luego en el RI 17 de Catamarca donde tuve muchísimos soldados de mi querida provincia, al turco Jalil lo tuve en la época de Malvinas” comenzó.
Luego, enfatizó que “ya en grande me inicie con el atletismo cuando lo conocí a Dimas, recuerdo que mi primer fondo me acompaño Rita (por Avellaneda) y me mató la negra como le digo, lo bueno de esto que me hice adicto”.
Y concluyó, expresando que “luego fui trasladado a Buenos Aires donde comencé a correr para varios equipos y actualmente estoy federado para las Águilas de San Martín, hasta que le fui a Estados Unidos hace dos años”.
|
El catamarqueño corriendo en Leesburg |
|
|