El atletismo catamarqueño efectivizó una buena producción en las finales de los Juegos Nacionales “Evita 2007” , destinado a las categorías Sub 14 y Sub 16, que se hicieron del 18 al 21 de este mes en Mar del Plata. Se conquistaron dos medallas, un oro y un bronce, y hubo ocho finalistas.
El aspecto sobresaliente lo plasmó el equipo femenino Sub 16 de cross country que, compuesto por Paola Maza, Yessica Carrizo y Karina Castillo, alcanzó la medalla de oro al acumular 34 unidades.
Paola Maza resultó la abanderada del oro al quedarse con el primer lugar en el podio, con una importante ventaja sobre sus mas inmediatas seguidoras: Carla López (de Salta), y de Cecilia Manger (de Córdoba), 2da. y 3ra. respectivamente.
Mientras que Carrizo terminó en el lugar siete y Castillo quedó 26 en el claasificador general individual.
Detrás de Catamarca terminaron: Buenos Aires (con Estefanía Furnier, Laina Jurisich, Fernanda García y Andrea Mansilla), segundo con 64, y Tucumán (Marcela Rodríguez, Fatima Assin y Paula Farfina), tercero con 67.
Bronce para Avalos
La otra tarea importante la generó Ruth Avalos, de Santa María, que subió al tercer escalón del podio y sumó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros llanos sub 16.
Además, Avalos estuvo en otras dos finales: en la prueba de 300 metros quedó clasificada sexta con 46s46; y en Salto en largo terminó situada en el séptimo lugar con 4,75 metros.
Otras finalistas
En tanto que las restantes finalistas de Catamarca resultaron: Gladys Moreno (de Santa María) que finalizó cuarta en Lanzamiento de jabalina Sub 16, con 31,57 metros ; Vanesa Moreno, también santamariana, terminó cuarta en Lanzamiento de Jabalina Sub 14; la santamariana Elisabeth Díaz fue séptima en Salto en Alto sub 16 con 1,40 metros ; Vanesa Moreno (de Santa María) fue 11ra. en Lanzamiento de Disco; y Ana Ledesma (de Icaño, La Paz ) quedó 12da. en Lanzamiento de Jabalina Sub 16.
|
Ruth Avalos con la medalla de bronce en los 100 metros |