Clasificado en el lugar 77 de la general y tercero en su categoría, el santamariano Antonio Guitian se mostró conforme con la actuación cumplida en la Corrida Internacional de San Silvestre, que se hizo el 31 de diciembre en la ciudad de San Pablo (Brasil).
En charla con Al Trote Catamarca , el pedestrista recordó que “la carrera fue bastante competitiva como en todas las ediciones, conocedores de la envergadura a nivel internacional que tiene esta competencia en todo el mundo, con temperaturas bastante elevadas pero en el ánimo de los competidores esto no se siente porque es una competencia muy esperada por muchos atletas”.
Prosiguiendo, Guitian indicó que en lo personal su presentación “era una deuda pendiente, ya que en el año 2006 no pude concurrir debido a una lesión que tuve en la rodilla derecha, pero bueno este año se dio, estuve presente y pude lograr un puesto considerable en la clasificación general, y tercero en mi categoría”.
El atleta de Santa María, luego, sostuvo que “debido a un error de mi inscripción, ya que me anoté para estar en la categoría Elite B, y se me tomó dicha inscripción en la categoría general, que para todo competidor que va con el objetivo de clasificar entre los primeros treinta es lo peor que nos puede pasar ante 19.700 corredores es lo único que nos queda”.
En tal sentido, detalló que “en los tres primeros kilómetros se torna imposible salir a buscar la carrera, pero a partí de este Km. pude comenzar a hacer mi carrera y a marcar los parciales que había planeado obviamente esforzándome Km. x Km. para reducir un poco el tiempo que se perdió en la largada”.
Igualmente, consideró que “traté de hacer lo mejor, ya que debido a este error de la inscripción pude lograr este puesto 77 en la general que significa bastante, tanto en lo personal como para mí entrenador, y logrando quedar como el mejor argentino clasificado de la general”.
Precisamente, de su ubicación opinó que “nos conforta para seguir trabajando para la próxima temporada 2008 y con mira a los torneos mas importante de renombre nacionales y lograr día a día una mejor perfomance deportiva para dejar de la mejor manera representada a nuestra querida provincia”.
En el tramo final, el atleta santamariano agradeció a “mis sponsores”: Secretaría de Deportes de la provincia, Juanita Fernández, supermercado Dioli, farmacia Belén Velar gas, y municipalidades de San José y Santa María.
|