Mi objetivo al participar de los 21 Km . era probar un nuevo desafío. Si bien mi área son las pruebas combinadas, reconozco cierta debilidad por hacer correr mis piernas por el asfalto. La largada desde Pomancillo se prestó excelente con un buen clima, sin viento, con sol y fundamentalmente con un importante número de competidores.
Como nunca había corrido esa distancia en competencia tomé los consejos de quienes desde su experiencia me recomendaron salir tranquila porque después de los primeros diez Km. el tema se pondría más exigente.
Salí en medio de un grupo de atletas cercanos, un poco nerviosa tratando de seguir un ritmo propuesto por quienes me acompañaban. Entre bromas y euforia desde la largada acompañados por varios autos, bicis y motos. Los primeros 5 kilómetros continué en grupo y a partir de esa distancia me quedé con Hugo Dávila que es mi parámetro en la mayoría de mis carreras y una chica más.
El ritmo impuesto por los tres me ayudó a continuar tranquila porque sentía que me quedaba mucho resto. Cuando llegamos a San Antonio sin darme cuenta quedé corriendo sola, así que de ahí en adelante impuse mi propia velocidad sintiéndome a esas alturas extremadamente cómoda pero solitaria, no veía nadie delante y no quería darme vuelta para ver mis seguidores. Así pasé por Valle Viejo, con mis abuelos cada tantos kilómetros entregándome agua. Cuando llegué a Tres Puentes pensé que ya casi lograba mi objetivo y la verdad me sentí feliz, porque no sólo quedaba poco sino que además me sentía perfecto.
Saliendo de Villa Parque Chacabuco pasé a tres competidores que ya caminaban, me concentré en el camino restante y a pesar de que una pierna comenzaba a dolerme seguí pensando en la poca distancia que quedaba. El paso por la zona más urbana de la carrera me hizo más ameno el camino y cuando me di cuenta ya estaba a la altura del ex regimiento, delante iba una de las chicas, ya podía divisar la llegada. Cuando estuve en la intersección de la avenida que ingresa al parque descargue en mis piernas todo el combustible que me restaba en la última recta, pasé a la mujer (por Delia Vázquez) ) y llegué con un sprint final totalmente conforme con mis primeros 21 Km.
En conclusión: el día, la organización, los atletas, la gente se vieron plasmados en una excelente y divertida competencia.
PD: Elisabetta finalizó 49 en la general y 7ma. en Damas Mayores, con una marca de 1h48m32s.
|