Con el aval de ASOCAT, el atleta Ariel Rosales comenzó a trabajar desde principios de 2008 con una Escuela de Iniciación al atletismo, que desarrolla sus actividades en la cancha del Club Deportivo Sumalao, en la localidad de Pozo El Mistol, en el departamento Valle Viejo.
17 chicos desde los 4 años en adelante entrenan habitualmente los días lunes, miércoles y viernes, de 19.30 a 21, con la premisa de “tratar de fomentar el deporte, en este caso el atletismo, para que los chicos de la zona aprovechen mejor su tiempo libre”, según acotó Rosales a Al Trote Catamarca.
Después de cinco años sin escuelas de la especialidad en Las Chacras, la anterior había sido dirigida por Nora Santillán, Rosales puso en marcha el proyecto que tuvo una respuesta “muy buena, con mucho interés” de la zona según indicó, donde “hay chicos con condiciones, que en su mayoría son de escasos recursos económicos”.
Precisamente, el atleta dos veces campeón provincial de Mayores (en 1998 y 1999) hizo también hincapié en las insuficiencias de los atletas y de la escuela para poder desarrollar una preparación diaria aceptable.
“Necesitamos elementos como conos, balas y jabalinas, ya que la idea para mas adelante es trabajar también buscando saltadores y lanzadores, y no solo entrenar para pruebas de calle” dijo, agregando que “también se requiere de indumentaria y calzado para los chicos”. Igualmente, adelantó que “está previsto que los chicos se realicen un control médico para ver como están de salud” y se comprometió a “hablar con ASOCAT para que en algunas pruebas no se les cobre la inscripción para mantenerlos dentro de la actividad”.
En lo estrictamente deportivo, Rosales sostuvo que la intencionalidad es “participar en el calendario Anual de ASOCAT”, además de organizar en el futuro “intercambios regionales y organizar certámenes infantiles en Valle Viejo, que podrían hacerse a partir del mes de junio”.
Y para finalizar, el responsable de la Escuela de Iniciación al atletismo recordó que está abierta la inscripción para todos los interesados, “no solo para los chicos, sino también para mayores que quieran mejorar su calidad de vida a través del atletismo”.
|
Ariel Rosales y algunos de sus alumnos en la prueba de El Rodeo |