Con 40 años de edad, “Ramonita” Ibáñez transita por el atletismo como un ejemplo de humildad, sencillez y sacrificio, que no está exenta de buenos resultados en los circuitos cortos de la rama femenina, donde es una de las principales protagonistas.
Inserta dentro de una familia de deportistas, donde cuenta con el respaldo de “Pancho” Cejas su marido y sus hijos Damián, Exequiel, Angelo y Walter, la atleta dialogó con Al Trote Catamarca e hizo un balance de la temporada pasada y contó sus premisas para 2008.
¿Como califica su año deportivo en 2007?
El balance es bastante positivo, a pesar de que estuve parada dos meses por un problema de salud, pero me operaron y volví con más fuerza para seguir corriendo. Además, me consagré campeona provincial en la categoría Veteranas “A” y estuve en el Nacional de Mar del Plata. Estoy conforme con lo que hice.
El Nacional de Pista y Campo en Mar del Plata ¿fue su punto más alto?
Si, en el Nacional de Mar del Plata participé en los 10.000, 5.000 y 1.500 metros . No pensaba traer medallas, por que no estaba del todo entrenada, ya que hacia dos meses que estaba parada, pero hice lo mejor que pude. Pude bajar los tiempos en 5.000 y 10.000 también, y en los 1.500 me mantuve con el mismo tiempo, pero fue bastante lindo todo lo que pasamos allá.
¿Cuáles son los objetivos para 2008?
Por ahora está confirmado que iremos al Nacional de cross country que se hace en Córdoba, si es que la Secretaría de Deportes nos ayuda; luego sería el Nacional de los 42 Km . de los Veteranos, y si es que no se da ésta competencia quiero correr cualquiera de los dos 21 Km ., ya sea el de ASOCAT o el de los periodistas deportivos.
¿Qué perspectivas tiene para los 42 Km .?
Aun no estoy decidida en participar. Primero quiero hacerme un chequeo médico para ver como estoy y recién de seguro sabré si voy a estar o no. El profesor Jesús (por Maza) no dijo que participemos, pero también quiero ver como quedamos después de la prueba para seguir compitiendo en lo que queda del año.
¿En qué superficie se siente más cómoda?
Me da lo mismo correr en pista o campo, pero la carrera que mas me gustó era en calle. Fueron los 21 kilómetros que hice en 2006, ya que te ayuda a crecer mas y a no estar pensando en ganar, es la mejor que hice.
¿Su familia es importante en su carrera deportiva?
Si, es la que siempre me apoya y además gracias a mi marido estoy compitiendo actualmente. Tenía un problema depresivo y por el atletismo y el apoyo de mi familia lo pude superar. Por ellos estoy en esto.
|