Imágenes
  Las Promesas
  Veteranos
  Algo de Historia
  Grandes Pruebas
  Ranking CADA
  Mensajes
  Enlaces
  Archivo
  Correo
  Indumentaria
   

1ra. edición de los 21 Km . del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca
(25-Set-2005)
Por Lorena Paola Acosta

Alagastino, Pacheco, Dávila, Lorena Acosta y Páez, en el podio

Esta era mi segunda carrera de media maratón y la primera vez que corría dentro de la categoría de Mayores en la ciudad. Había llegado bien en mi preparación, haciendo pasadas y fondo durante dos meses para poder tener resistencia. En ese tiempo entrené sola, sin tener una guía, pero con mucho entusiasmo.
Mi objetivo era tratar de hacer un podio, ya sea ubicándome primera, segunda o tercera. Además sabía que me iba a enfrentar a una muy buena atleta como Verónica Páez, que a nivel nacional está muy bien considerada.
También conocía a las otras chicas de Catamarca, y como pensaba que podían andar mejor que yo, largué fuerte desde el principio pensando además en hacer un buen tiempo en los 10 Km . El día de la carrera estaba fresco, lloviznando, así que se prestaba para correr.
Mi idea era ir regulando el ritmo y poder llegar bien al final. En esos primeros 10 Km . hice un tiempo de 40m15s y estaba ubicada detrás de Verónica Páez (que fue la ganadora). La tenía bastante cerca. Estaba acompañada por Walter Argañaraz, que también es de San María. El me guiaba en esa parte de la prueba, imponiéndome el ritmo ya que también quería ser la mejor catamarqueña.
En ningún momento sentí cansancio, por el contrario me sentía fuerte. Por suerte, en esos 10 Km . pude ser la mejor de Catamarca y eso me puso muy contenta. Era como que había cumplido una parte del objetivo.
El circuito estaba lindo por lo rápido que era, tenía bajadas, pero no preste mucha atención a los paisajes, ya que estaba muy concentrada en la carrera.
Del Km. 11 hasta el 18 iba regulando mi paso. Verónica Páez ya se había alejado bastante y yo me iba midiendo en cada kilómetro. Como no conocía el circuito, así que no me quería exigir y solo tenía como meta llegar. A esa altura no quería acelerar el ritmo.
Los últimos 6 Km . sentí un poco el cansancio. El sol ya había salido, pero no lo sentí tanto, lo que sentía era el esfuerzo de los 15 Km . que ya había recorrido. Ahí baje el ritmo, ya sabía que estaba segunda y que no tenía alguna otra chica cerca.
Me pareció muy lindo que había gente al costado de la ruta, que te daba mucho ánimo para seguir corriendo, y la llegada también estuvo muy linda.
Estaba muy contenta cuando finalicé. Pude ser la mejor de Catamarca. Eso me dio ánimo para seguir entrenando y poner mas empeño para el año siguiente, para la nueva edición de esta media maratón. Me llevé un cheque gigante como premio que guardo con cariño y me hace recordar con mucha alegría esta carrera.

 

 
 
     
Copyright 2007 altrotecatamarca.com.ar. all rights reserved
design by hebenmartz