Finalmente, Daniel Salina Scadding continuará al frente de la ASOCAT. Pese a haber presentado el pasado martes 21 su renuncia de manera indeclinable, la comisión directiva y allegados a la actividad convencieron al presidente para que siga en funciones hasta 2009.
Tras dos horas de deliberaciones que tuvieron lugar este martes 28 –en instalaciones de la Coca Cola- en las cuales Jorge Zar, actual vicepresidente, había desistido de hacerse cargo de la conducción de la entidad por “que, a partir de mis tiempos, no voy a poder cumplir con las exigencias y sería un irresponsable si aceptará el cargo”, los mas de 20 personas presentes persuadieron a Salina para que continúe el cargo hasta el cierre de la temporada.
“El posicionamiento que tiene el atletismo y ASOCAT en la sociedad debe mantenerse, por ese motivo es necesario resolver esta noche quien conducirá los destinos de la entidad” había solicitado Juan Carlos Rodríguez, titular de Defensores del Norte, dirigiéndose a Salina y Zar.
En el mismo sentido, se pronunciaron los ‘profes' Héctor Silva y “Pino” Yebra, y en especial los conceptos de éste último pidiéndole puntualmente a Salina por su continuidad resolvieron el encuentro.
“Considero que es necesario ver si Salina puede continuar hasta la concreción de la nueva asamblea –en febrero/marzo de 2009- e impedir que el atletismo sufra un vacío que pueda ser después lamentable” dijo Yebra.
Ante estas propuestas, Salina aceptó la continuidad y cerró sosteniendo que “el atletismo está creciendo, pero con 4 ó 5 personas no se puede llevar la actividad de la institución adelante. Es necesario un mayor compromiso y responsabilidad, gente que se ponga el overol, por que si no el desgaste es tremendo y así no se puede continuar”.
Sin dudas, esto fue un llamado de severo atención para la gente del atletismo. La nueva consigna es trabajar con más ahínco para que todo lo logrado no se pierda y la actividad no detenga el importante avance que ha conseguido.
|