El tinogasteño Nicolás Chanampa terminó en el quinto puesto en la prueba “Aniversario de la Ciudad de la Banda del Río Salí” que , sobre 6.600 mts., se efectivizó este sábado 4 con organización conjunta de la municipalidad anfitriona y de la Agrupación “Juan Pablo Juárez”.
Con importante presencias de la elite nivel nacional e internacional, la victoria quedó en posesión de Alberto Olivera, de Misiones pero radicado en Buenos Aires, que se despegó de sus seguidores en los últimos 300 mts. para finalizar primero. Segundo fue Lucas Santillán, de Tucumán, y tercero se situó el keniata Julios Rono.
Cuarto concluyó el santiagueño Alejandro Acuña y quinto Chanampa, sexto terminó Jonathan Miro (de Salta), séptimo fue Edgardo Juárez (de Santiago del Estero), octavo finalizó el inmortal Juan Pablo Juárez (de Simoca), quien triunfó a su vez en la categoría de 45 a 49 años. Noveno quedó el bandeño Carlos Ibarra y en décimo el juvenil tucumano Pablo Díaz.
“La participación de una gran multitud de espectadores que se agolparon en las avenidas para disfrutar del espectáculo, que se desarrollaría a lo largo de los 6.600 mts.de competencia” detallaron desde la organización, indicando que “a escasos 300 mts.de la llegada Olivera se despegó con esfuerzo de su mas cercano perseguidor Rono y Santillán, representante de UTA y la Agrupación “Juan Pablo Juárez”, que en los últimos metros pudo arrebatarle el segundo lugar del podio a Rono, dejándolo en el tercer puesto”.
Mientras que en mujeres, venció también en los últimos 300 mts. Raquel Huaita (de la Agrupación “Juan Pablo Juárez” y UTA), segundo quedó Noelia Esparza (de Alberdi), tercera fue la bandeña Maria Ovejero. Cuarto se situó la jujeña Claudia Lobaton, quinta la representante de Lules, Belén Bazán, sexta Eva Silvana Díaz (de Yerba Buena), y séptima Catalina Araoz (del CAM).
“Esta fiesta deportiva culminó con el sorteo de electrodomésticos, elementos deportivos y dos bicicletas, la entrega de los premios en efectivo para las diez primeras damas en cruzar la meta al igual que los diez primeros caballeros, sin dejar de lado a la numerosa cantidad de niños que desde los 3 a los 12 años compitieron en distancias adecuadas a su edad y desde luego recibieron sus respectivos premios” finalizaron. |