Con 48 años de edad, el catamarqueño Moisés Eufracio Bazán (representó a Punta Alta) retuvo el pasado 31 de octubre el título de campeón Nacional Master de Maratón ( 42 Km .), en prueba que tuvo el aval de la CAVRA y se efectivizó en la ciudad neuquina de Chos Malal.
“Al comienzo de la carrera hubo viento a favor e íbamos en bajada; se complicó a la vuelta, en subida y con el viento en contra. Realmente los últimos 10 kilómetros fueron difíciles y muy duros” expresó Bazán al sitio gacetamarinera.
Perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA), donde posee el grado de suboficial principal, Bazán fue segundo en la general y primero en la categoría 45 a 49 registrando un tiempo de 3h11m. En 2008, el pedestrista había triunfado en la general y en su divisional en el Nacional Master que se hizo en Catamarca.
Dedicado desde hace seis años al atletismo, Bazán está federado actualmente al Círculo Maratonistas Punta Alta (CIMAPA) y añadió –luego- que “en cada competencia, la cena de carbohidratos es lo mejor. Contamos historias personales y experiencias vividas en otras maratones”.
Asimismo, expresó que “es importante –más allá de los resultados- la amistad que entablamos con los otros competidores y entrenadores. Es más importante que las medallas. Lo digo desde la voz de la veteranía”.
Igualmente, dijo: “Son años; no es fácil, uno debe entrenar duro para poder correr tres horas seguidas” y expresó su deseo de correr en las Islas Malvinas. “Ojalá pueda viajar a Malvinas, es un sueño que tengo hace mucho tiempo ya” concluyó.
Cabe señalar que el último 30 de agosto, Bazán participó en el Campeonato Nacional de Aventura Atletas Masters que se hizo en Sierra de la Ventana y comprendió 15 Km ., clasificándose quinto en la general y subcampeón en su divisional.
|