Este sábado 26 comenzó el Gran Prix Master de pista y campo y la ‘vedette' resultó la prueba de 3.000 metros con obstáculos, donde Exequiel Villagra relegó -por un segundo de diferencia- a Marcelo Fabricius, en evento que organizó y fiscalizó la Agrupación “Pedro Arias”.
Con la denominación “50 Aniversarios del Sanatorio Pasteur – Área Ambiente, Deporte y Calidad de Vida”, las acciones se cumplieron en la pista del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” en las cuales Villagra se exigió a fondo en el final para detener los ‘cronos' en 10m14s, un segundo menos de Fabricius, su inmediato escolta.
Con varias caras nuevas, la novedad más saliente fue la reaparición de Ramón Pereyra, de 75 años, en Lanzamiento de Bala. Este atleta, compañero de ruta del desaparecido Pedro Arias retornó sin importarle sus siete décadas y generó respeto entre los demás participantes.
Otras actuaciones para mencionar son las de Ricardo Angelina y Eliana en 100 metros ; Angelo Cejas en 2.000 metros ; Paola Maza en 2.000 metros con obstáculos; Juan José Moreno en Disco y Bala; y la sorpresa de Emmanuel Maza en Jabalina, donde desplazó a Moreno del primero puesto.
La jornada resultó preparatorio para el Nacional de Santa Rosa, provincia de La Pampa , que se realizará del 2 al 4 de octubre; y tuvo auspicio de Sanatorio Pasteur, Red Colón y Farmacia Mitre.
|