Bajo una intensa lluvia, este domingo 5 se efectivizó el “Maratón del Peregrino” que, organizado por la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, permitió a los atletas local rendirle tributo a la Virgen del Valle. Fue en una distancia de 7 Km ., entre el Paseo de la Fe y La Gruta.
Con la bendición de medallas artesanales, a cargo del presbítero José “Pepe” Díaz, la actividad se desarrolló desde las 8 con medio centenar de deportistas instalados çen el atrio de la Catedral Basílica.
“Por calle Sarmiento, en cerrado pelotón, repechó por Belgrano liderado por casacas celestes de Halcones y verdes de Mayuatos formando un escuadrón a ritmo sostenido, ya en avenida Virgen del Valle el núcleo se disgrega según la aptitud de cada uno y crece con el agregado de muchos que se incorporan en la ‘Vía Máter Dei' señalaron los organizadores.
Prosiguiendo, resaltan “los grupos familiares de Fabián Ponce y Claudia Mamaní, Nery Gómez y Angélica Agüero de Radio Valle Viejo, Diego Herrera y Eliana Garay, Pedro y Silvina Carreño, ‘Panchito' y Ramona Cejas y varios más que suman sus hijos en la marcha. El grupo de los ‘contadores' con Silvina Perea, Valeria Herrera, Alejandra Barraza y varias más. ‘Gaby' Delgado va y viene en su ‘bici' tomando las imágenes sobresalientes de la rápida peregrinación y hasta dos perros, que oficiaron de guardianes, acompañaron durante todo el recorrido”.
Tras pasar los 30' , los primeros son Emir Silva, Damián Reinoso, Juan Córdoba, Nicolás Herrera, Ricardo Flores, Matías Chocobar y los hermanos Emmanuel y Paola Maza, “un poco más atrás se encolumnan Lucía Reinoso, Sarita Espeche, Martha Fernández y Segundo Barros de la Escuela Los Albatros; Mario Romero y Juan de Dios Valdivia” añaden. Y mencionan que cierran la marcha “Antonio Vera, Julio “Isquia” Ridulfo y las jóvenes María Ana González Russo y Luciana ‘China' Villafáñez con la atenta asistencia de Jorge Segli y Mario Díaz quienes sobre sus bicicletas están prontos a cubrir las necesidades y seguridad del cuarteto, bajo la atenta mirada del profesor Verón”.
En otro tramo, recalcan: “cada uno llega y va al encuentro de la Madre. Promesa y llanto de Lucía junto a sus padres Sergio Reinoso y Marta Nieva por la salud del abuelo, a los que se suman los ruegos por José Guido Jalil, un amigo de los atletas. El ex campeón Félix Ramos pide para volver a la actividad en 2011, acompañan María Luisa Pereyra y Juan Domingo Palacios del grupo ‘Calidad de Vida del Sanatorio Pasteur'; Fabián, Laurita y las ‘Claudias' Castillo, madre e hija; Paula y Ramón Contreras y sus hijos; Ángel Premazzi; Jesús, Gladys y Milagros Maza que confeccionaron y donaron la medallas de madera y arcilla que recibió cada uno al finalizar el evento en medio de la algarabía y las fotos para el recuerdo y anécdotas, cuando llega el mensajito de María Bastías justificando la inasistencia de ‘Los Matacos' asustados por la lluvia”.
Y concluyen, indicando que “bajo el lema ‘Evangelizar a través del deporte' del recordado Papa Juan Pablo II, los peregrinos no dejaron de pedir por la unidad del atletismo catamarqueño”.
Cena de premiación
Por otra parte, la Agrupación “Pedro Arias” recuerda que ya están a la venta las entradas para la cena de premiación de la temporada 2010, que costará $ 20. La misma se hará en el “Complejo Miguel”, camino a El Jumeal el viernes 17, a las 22, donde se premiará a los campeones de los torneos de Ruta, además de los participantes de la “Copa Sanatorio Pasteur” de Pentatlón y “MyG Bordado” de Marcha Atlética que por primera vez se efectúan en Catamarca.
|