Es de estatura pequeña, liviana como una pluma, con un tanto de timidez en las palabras, con su piel curtida por el sol abrasador de Catamarca. Lorena Acosta (27), llevará en carrera el Nº 2020.
- ¡Te tocó un lindo número, Lorena!
- Sí, es lindo, ojalá me de suerte en carrera (sonrie).
- ¿Cómo fue que te has venido de Santa María a Comodoro Rivadavia para correr?
- Bueno...fue por un primo del señor Edgar (Moreno), quien hizo todo para que yo estuviera aquí en esta carrera tan especial. Represento a MyM Servicios de Motores a Explosión, también a los Residentes Santamarianos de Caleta Olivia. No me quiero olvidar, porque tengo muy poca ayuda, de verdad.
Santa María está a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, donde el apunamiento se siente, pero Lorena Acosta respira como un pez en su mejor torrente.
- Qué podemos contarle a la gente de tus últimas carreras.
- En el 2008 fui campeona Nacional en Carrera de Montaña, en 6500 metros . Clasifiqué para el Sudamericano en Chile. Luego quedé Subcampeona en Chile en 8 Km ., clasifiqué al Campeonato Mundial de Suiza pero no pude viajar por falta de dinero. El año pasado terminé subcampeona en la Maratón Diario El Liberal en Santiago del Estero, 10 Km . También segunda en la Corrida de la Voz del Interior en Córdoba, soy la campeona de la Maratón Diario la Unión ( 10 Km.).
Cuando habla de sus logros lo hace en voz baja, sin acentuar los puestos obtenidos, con mucha humildad. PY en la II Edición del Campeonato Carrera de Montaña salió campeona en el 2009, y le ganó nada menos que a Verónica Páez en Catamarca.
- Llegaste hasta la Corrida de Crónica, a quién tenes que agradecerle además de Edgard Moreno.
- Sí, a Farma Salud, Supermercado Dioli Hermanos de Santa María, al portal www.altrotecatamarca y Ropería Maldonado, mis auspiciantes también. Siempre me ayudan en mi carrera deportiva.
- ¿Como atleta, cuál es tu expectativa en esta prueba tan tradicional?
- Como todo atleta, buscaré hacer las cosas bien, es un gran sacrificio estar aquí por primera vez. Es algo muy lindo lo que me está pasando, encontrarme con los mejores atletas del país en esta prueba.
Serán 11 Km . de competencia para las damas mayores. Pero atención, la santamariana si aguanta el ritmo de los primeros kilómetros, en la gran trepada de Kennedy y Rivadavia, en los 4 mil metros finales podría lucirse en su especialidad.
Gentileza Juan Carlos Astudillo (Diario y Radio Crónica de Comodoro Rivadavia)
|