En el Complejo Hawai, en el departamento Valle Viejo, el pasado viernes 24 se efectivizó una cena reconocimiento para todos los integrantes de la delegación que intervino en la 1ra. edición del Provincial de Chasquis, que recorrió seis departamentos.
Con el auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo, el agasajo contó con la participación de autoridades municipales encabezadas por el Prof. Augusto Jalile y Sra.; el presidente de la Asociación Aspa , Prof. Mario Toro; comisión directiva de la ASOCAT , con Daniel Salina al frente, además de Jesús y Lucas Galván, Irma Figueroa, Andrea Roldán, Eva Barrientos, y los “Chasquis”: Segundo Barros, María Celeste Bazán, Hugo Dávila, Irma Figueroa, Diego Fernández y Sonia Lobo (Grupo Albatros), Gustavo Córdoba, Santiago Bayón y Daniel Navarro (Escuela de Atletismo “Malvinas Argentinas”), Facundo Carrizo (Mutquín, Pomán), Carlos Reinoso y Daniela Reinoso (Escuela “Los Halcones”), Ricardo Leiva, Ramón “Pato” López y José “Piquito” Córdoba (Pomán), Marcelo Fabricius (Escuela “Los Mayuatos”), Alexis López (Escuela “Los Matacos”) y William López.
También tomaron parte empleados municipales que integraron la comitiva que participó del evento.
En medio de asado criollo, postre y gaseosas, se destacó inicialmente a toda la comitiva participante y confirmó para el mes de octubre la concreción de la 2da. carrera Provincial de Chasquis “Uniendo Pueblos para honrar la vida en todas sus formas”.
Igualmente, se adelantó la creación de una placa en el monumento al Aborigen con los nombres de los Chasquis que integraron la 1ra. carrera, algo que quedará en la historia del departamento y de la provincia de Catamarca.
También durante el agasajo, el Municipio chacarero realizó la entrega de un subsidio de $10.000 a la ASOC.AT que recibió el titular de la entidad, Daniel Salina, el cual será destinado para la compra de indumentaria deportiva para los veinte integrantes.
Al mismo tiempo, se anunció la entrega de un terreno en la localidad de Sumalao para la construcción de la sede de ASOCAT, algo tan anhelado por toda la familia del atletismo.
Luego, expuso Daniel Salina quien resaltó la colaboración con la indumentaria y la donación del terreno para edificar de la casa propia para el atletismo provincial, “algo anhelado por todas las comisiones directivas de ésta disciplina” acotó. Sus palabras fueron recibidas con un fuerte aplauso de todos los presentes en reconocimiento a tan importante noticia que se recibió para la vida institucional de ASOCAT.
Seguidamente, el grupo de atletas encabezado por Ramón “Pato” López entregó plaquetas conmemoratorias a los encargados de la organización y difusión de este histórico evento. En tal sentido, reconoció a al intendente de Valle Viejo, Ing. Gustavo Jalile; al Presidente de ASOCAT, Daniel Salina; al director de Cultura, Prof. Agusto Jalile; a la encargada de prensa y de la locución, Mariel Zalazar; al periodista Ariel Herrera; y a la gente de sanidad que acompañó con la ambulancia en todo el evento, entre otros.
Por último, el Prof. Toro - de la Asociación “Aspa”- agradeció a la Municipalidad de Valle Viejo por el apoyo brindado, a la ASOCAT y a todos los atletas que hicieron posible el desarrollo de este trascendental evento, ratificó la realización de la 2da. competencia de Chasquis, y elogió la importancia de colocar una plaqueta para quienes conformaron el equipo “Uniendo Pueblos”.
De esta forma, se vio reflejado el gran esfuerzo que realizaron los atletas catamarqueños de ASOCAT que ya se comprometieron y confirmaron que integraran la 2da. Carrera Provincial de Chasquis para el mes de octubre, desde las ruinas de El Shincal (Belén) hasta el monumento a El Aborigen (Valle Viejo).
|