23/01/2012
Este sábado 28, desde las 10, la villa de Ancasti albergará a la 1ra. fecha del Anual 2012 de ASOCAT que irá junto con la 22 edición del festival de la “Reina Mora”.
Con partida y llegada en el predio donde se realizará el festival, la prueba tendrá un recorrido total de 8 Km. y transitará por las calles de la villa. También habrá marcha e intervendrán desde los 2 años en adelante hasta las categorías veteranos.
Según se indicó, confirmaron su participación representantes de Pomán, Frías (Santiago del Estero), Alberdi, Concepción, San Miguel de Tucumán, Bañado de Ovanta, los Altos, Tintigasta, Guayamba, Fray Mamerto Esquiú, Recreo, Valle Viejo, Mutquín y Capital, ésta última con las escuelas de atletismo “Malvinas Argentinas” del club Parque Daza, “Los Orientales” del club Sumalao, y la recientemente escuela del club Deportivo Chacarita, entre otros.
La premiación se llevara a cabo en el escenario mayor del festival.
Cabe recordar que este festival ya tuvo su primera prueba atlética donde Ramón “Pato López”, múltiple campeón catamarqueño, se alzó con la victoria.
Desde la Municipalidad de Ancasti, su intendente Blanca Azucena Reyna, ha conformado un equipo de trabajo que “no escatimará esfuerzos” para el éxito de la prueba.
Para trasladarse a Ancasti (acepción quechua que significa "Nido Águilas"), distante a 70 Km. de San Fernando del Valle de Catamarca, se ha previsto un colectivo para el traslado de los atletas en forma gratuita.
Los interesados deberán confirmar su lugar con Mercedes López Closas (secretaria de ASOCAT) en Prado entre Virgen del Valle y Mariano Moreno (al lado del Corralón Catarruza) o al Tel. 1533727 3, o el departamento Fray Mamerto Esquiú con Jesús Galván en el Barrio Saché, Tel. 15345540, o en Valle Viejo en Pasaje Zalazar S/N Sumalao con el presidente de ASOCAT, Daniel Salina, al Tel. 15554369, o en el sector Sur de la ciudad Capital en Barrio Acuña Así con Gabriel Altamiranda al Tel. 15266039.
Programa
6-Salida del colectivo desde Plaza la Alameda.
6.15-Salida desde plaza de la Estación.
6.30-Salida desde plaza de San Isidro.
6.35-Salida desde plaza del Aborigen.
9-Recepción de inscripción en el predio del festival.
10-Largada y llegada desde el predio del festival.
13-Almuerzo gratuito para todos los participantes, autoridades, y colaboradores.
15-Recorrido por todos sectores turísticos del departamento Ancasti, en forma conjunta por gentes encargada de turismo del municipio.
22-Entrega de premiación en el escenario mayor del festival.