lunes 11 de diciembre del 2017

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 230 Lecturas

Reconocimiento por la solidaridad

03/12/2017

El Senado de la Nación, a través del senador Dr. Dalmacio Mera, realizará un importante reconocimiento a la labor solidaria que caracteriza al atletismo Catamarqueño. 

La cita será este lunes 4, desde las 20, en el salón principal del Hotel Amerian. En la oportunidad, se distinguirá la labor solidaria que lleva adelante el Prof. Jesús Maza, deportista emblemático de Catamarca y el país, acciones solidarias  que tienen su trascendencia desde el atletismo a toda la comunidad catamarqueña.

En tal sentido, se puede mencionar “el valor de las mismas a través de las grandes concurrencias que generan las distintas convocatorias por la vida, por los hermanos que más necesitan, mencionándose aquellas que tuvieron que ver con la ayuda a damnificados de distintas catástrofes que afectaron a nuestra provincia, con personas necesitadas y otros actos que tomaron verdadera dimensión, en cuanto están abocadas a satisfacer necesidades materiales básicas y espirituales, en cuanto a hacer sentirse bien a las personas, pregonando la actividad física como un Camino a la Calidad de Vida, y en aquellos casos que, por ejemplo, se recuerda la Gesta de Malvinas a través de una carrera, con ello se es solidario con los Veteranos de Malvinas y sus familiares” recodaron desde ASOCAT.

Otros reconocidos serán: Vicky Ovejero, multideportista que llevó adelante una campaña sin precedentes “Catamarca por  los Niños”, quien a través  del dolor “que le generó la pérdida de su hijo Marquitos, transformó su dolor en solidaridad para que otros niños no sufran las falencias que le marcó su vida. Por intermedio de sus amigos deportistas, recibió el impulso necesario para conseguir que el Gobierno compre un tomógrafo para el Hospital de Niños, supo ganarse la confianza de gran parte de la sociedad” puntualizaron.

Daniel Moreyra, joven deportista que “abrazó el deporte con mucho pasión y se transformó en el mejor exponente local de la marcha atlética, integrante de la Selección Argentina, campeón argentino y representante del país en la Copa Panamericana” indicaron.

Myriam Vilte, una docente ejemplar y deportista de ley, que “supo ganarse el respeto y admiración en las Pruebas Combinadas en las geografía de nuestra provincia y en todo el país, dejando bien en alto los prestigios de nuestra deporte, deportista que llegó a la docencia haciendo valer sus derechos de mujer, ya que por su discapacidad se le impedía estudiar la carrera de educación física. Hoy es la estrella que marca el norte de nuestro de los deportistas catamarqueños” resaltaron.

Y finalizando el reconocimiento, se estará distinguiendo la labor solidaria del atletismo a través de los deportistas Nicolás Herrera y la ultra maratonista Viviana Moreira.

El senador  Dalmacio Mera, mentor de estos reconocimientos en el Senado de la Nación Argentina, “valora el esfuerzo de un deporte que crece día a día en el corazón de los catamarqueños, y que supo ganarse el respeto de las familias catamarqueñas. Hasta se puede decir que es un deporte que recibe poco pero da mucho a través de la solidaridad a la sociedad de Catamarca, acciones que no las debemos ver pasar por alto, que sin dudas,  cuenta con una gestión que supo ganarse el respeto y confianza de los catamarqueños” concluyeron.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz