jueves 26 de abril del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

ANDALGALA

leidas 385 Lecturas

10k por escuela de La Alumbrera

25/01/2018

Este sábado 27, a las 15, se hará una importante prueba de montaña para festejar los 134 años de la Escuela de La Alumbrera, al pie de las Sierras de Narváez en Aconquija. 

La competencia cubrirá las distancias de 10, 5 y 2 Km. desarrollándose desde la cuestecilla que lleva al parador (El Pantanito) y el Planetario, en lo alto de los faldeos, con vistas únicas hacia el valle y del imponente cerro Nevado del Cordón Montañoso de Aconquija.

La misma irá por fuera del Campeonato Provincial de Atletismo de ASOCAT y de la Agrupación de Atletas Veteranos, tiene organización de los hermanos Ramón y Rafael Maza, docentes de la centenaria Escuela Nº 342 “Nora Camisay de Yapura”.

La justa deportiva estará reservada a todas las categorías federadas y libres, con distancias especiales para todos los niños a partir de los dos años en adelante.

Habrá premios a los mejores clasificados de cada grupo, en tanto que a los niños participantes tendrán reconocimientos para todos.

La distancia de 10 Km. está reservada a los corredores de 16 años en adelante hasta los 59 años, agrupados cada 10 años; en 5 Km. irán los atletas mayores de 60 años, promocionales única, menores y especiales; los Cadetes participarán en la distancia de 2 Km.; y la caminata familiar también estará presente, de la que serán protagonistas todas las familias del lugar.

“Las características del circuito son de ascensos  y descensos pronunciados con un acentuado desnivel (1.700 a 2.000 msnm), que ofrece vistas únicas de todo el sector con una rica variedad de verdes en las montañas, neblinas en sus faldeos, los llanos del campo del Pucará y sobre todo las cumbres nevadas del Aconquija, lo que hace de este circuito de montaña único en su especialidad” detallaron desde la ASOCAT.

Además, añadieron: “Así cada uno de los participantes, rendirá un justo y merecido homenaje a la escuela que fue el centro de la educación en Aconquija, y un lugar de encuentro entre los distintos arrieros y pasajeros de antaño entre la provincia de Catamarca y Tucumán”.

Al finalizar, los participantes podrán degustar de un rico locro criollo en la casa de los Maza; y la inscripción tendrá un costo de $100 para todos los participantes.

Para llegar a la localidad de La Alumbrera desde la ciudad Capital, se deberá tomar la Ruta Provincial Nº 1, pasando por Las Pirquitas, Los Varela, El Bolsón, Las Chacritas, Cóndor Huasi hasta llegar a Buena Vista, lugar donde se asciende al sector de la carrera, distancia aproximada de 150 Km.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz