sábado 21 de julio del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 348 Lecturas

A correr por Escuela “Félix Nazar”

22/04/2018

Este lunes 23, desde las 8.30, se concretará la competencia atlética por los 108 años de vida de la Escuela “Félix Nazar” de la localidad de Chumbicha (Capayán).

El equipo de conducción de la escuela, encabezado por el Prof. Edgar Batallan como director, saca toda la comunidad escolar a la calle bajo el lema “Celebrando a la Vida”. La coordinación y control técnico será responsabilidad de la Prof. Gladys Pacheco de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaria  de Deportes y Educación Física de la Nación (EIDEs.)

La largada y llegada será frente a la plaza principal y de allí saldrán a transitar los  principales paseos y calles de Chumbicha. Allí, niños, jóvenes y adultos darán rienda suelta a la alegría de correr, por supuesto que cada uno a su ritmo, con la gran presencia de la familia que será una gran animadora de esa fiesta,  con todos los grupos de ex alumnos de las distintas promociones.

 “Para festejar un año más de vida la comunidad escolar saldrá a las principales calles a correr,  marchar y trotar, donde  será  protagonista de esta gran fiesta atlética en el corazón de Chumbicha recorriendo la distancia de 3 Km.” señalaron desee la organización.

Además, añadieron: “La idea es festejar estos 108 años con todo, pero dejando un mensaje claro a la sociedad, donde se rescaten valores, y sobre todo que ese mensaje de Calidad de Vida, que sea el sello que marque esos ciento ocho años de la historia educativa en esta zona, que a diferencia de aquellos años hoy se debe luchar mucho contra la obesidad, el sedentarismo y muchos males de la sociedad moderna y para ello el deporte debe ser una constante en la vida de toda la comunidad escolar y social”.

 

Algo de historia

La Escuela Nacional  Nº 266 fue creada en el año 1810 por el Gobierno Nacional en esa oportunidad como escuela Nº 66, siendo su primera directora la Prof. Clorinda Sala de Avellaneda con una  matrícula de 220 alumnos. Con el correr del tiempo se la denominó Provincia de Santa Fe. A partir de 1950 se le dio su casa propia en el plan quinquenal de Domingo Perón. En el año 1978 pasa a depender de la Provincia y por iniciativa popular se la bautizó con el nombre de “Dr. Félix Antonio Nazar”, por ahora es la Escuela más grande de todo el  departamento Capayán, actualmente cuenta con un importante plantel docente que son los encargados de llevar adelante la noble tarea educativa.

 

Cronograma

7.50-Concentración de alumnos.

8-Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25 de Mayo.

8.10-Inicio de inscripciones

8.30-Inicio de la caminata familiar y escolar por las calles Sarmiento, San Nicolás de Bari, Ciclo Vía, San Martin hasta Plaza  25 de Mayo.

10-Culminación de carreritas y caminata familiar.

10.30-Inicio del acto protocolar.

11.30-Reconocimientos y brindis.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz