domingo 27 de mayo del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 234 Lecturas

Provincial de montaña en El Jumeal

16/05/2018

Este sábado 19, a las 15 y en El Jumeal, se hará el Provincial de Carreras de Montaña (fecha única), evaluativo para el Argentino de la especialidad que irá el 9 de junio.

La concentración, largada y llegada será en la plazoleta del dique y podrán tomar parte todos los corredores de montaña interesados en obtener su pasaporte hacia el Argentino de Famatina (La Rioja), que tendrá fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Para participar los atletas deben tener cumplidos los 18 años, estar federados a ASOCAT (se podrá realizar este trámite hasta el cierre de inscripciones), también será obligatorio la presentación del certificado médico habilitante para quienes aún no lo hicieron.

Las categorías de Juveniles hasta los 59 años, darán tres giros al circuito del perilago y subida de las letras. Las categorías de mayores de 60 años, Menores, Especiales y Promocionales realizarán dos vueltas al mismo circuito; los Cadetes irá con un giro al mismo trazado y los niños y familia transitarán el perilago.

Con los ganadores en las diferentes categorías, se consagrará los primeros campeones catamarqueños en las diferentes categorías, con medallas para los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

 

Contra los Incendios Forestales

De acuerdo a lo informado, el encuentro deportivo tendrá adhesión de maratonistas y montañistas en apoyo a la Lucha Contra los Incendios Forestales que está llevando a cabo la Secretaría de Ambiente de Catamarca.

Precisamente en la plazoleta de El Jumeal, que lleva el nombre del trabajador de la Lucha Contra los Incendios Forestales será el epicentro. De esta forma, el deporte de montaña reconocerá la lucha silenciosa y arriesgada que llevan a cabo los trabajadores de la brigada de lucha contra incendios a lo largo y ancho de toda la provincia. El corredor de montaña amante de las bellezas naturales de nuestros paisajes, conoce los daños que causan los incendios a nuestra flora y fauna y lo difícil y arriesgado que es para los brigadistas combatirlos en algunos lugares.

El titular de la Secretaría, Dr. Juan Rosales, acompañará en la jornada a los deportistas y ha designado a Cristian Velarde y Daiana Cipitelli para que coordinen el evento para la difusión de la campaña provincial.

 

Hacia el Argentino

Los atletas que ocupen los primeros lugares de las categorías Juveniles y Mayores –tras su afiliación gratuita a la CADA- podrán participar del 11º Campeonato Argentino de Carreras de Montaña, que sobre una distancia de 12,6 Km. se disputará el próximo 9 de junio en la localidad de Famatina (La Rioja), los que competirán en categoría única con edad mínima de 18 años.

El mismo se disputará sobre un circuito de 4.2 Km. con un ascenso como una pared de 800 metros y un descenso técnico peligroso de 600 metros, el resto son subidas y bajadas y un tramo de 1.500 metros sobre arena. Los ganadores del Argentino, un varón y una mujer, clasificarán para el 34° Mundial de la especialidad que se disputará en Andorra, evento fiscalizado por la IAAF,

 

Algo de historia

El 1º Campeonato Argentino oficial de Carreras de Montaña se realizó en las duras pendientes del cerro Famatina, fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo y tiene como sus mentores a los Prof. Santiago Ortiz de La Rioja, Carlos Quintana de Neuquén y Jesús Maza de Catamarca.

Nuestra Provincia recibió en una oportunidad el torneo que se disputó en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato.

Esta 11º edición estará fiscalizada por CADA, y los mejores clasificados, obtendrán su pasaporte para el Campeonato Mundial de la Especialidad, por lo que los mejores corredores de montaña del país estarán presentes.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz