viernes 21 de septiembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 345 Lecturas

"Luis Franco" celebró corriendo

26/05/2018

Con una importante convocatoria de atletas, vecinos y comunidad escolar, se llevó a cabo el sábado 19 la 1º corrida atlética por los 25 años de la Escuela Nº 182 “Luis Franco”.

Organizada por el equipo de conducción de la Escuela, encabezado por la Prof. Gloria Vizcarra, junto al Departamento de Educación Física y la adhesión del Centro Infantil   Niñary. La fiesta fue fiscalizada por ASOCAT y EDEs, apadrinada por la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, por el Proyecto Barrial “Yo Corrí una carrerita” y la Cámara de Diputados a través de su vicepresidente, Armando López Rodríguez.

En lo deportivo, Pablo Andrada  y Adela Rodríguez se quedaron con la victoria en la distancia larga; en tanto que en las otras distancias, tomaron parte los alumnos de Jardín de Infantes, de Primaria y de Nivel Secundario, cubriendo los primeros la distancia corta, en tanto que los padres y alumnos de 12 a 18 años hicieron las distancias a su gusto.

“Importante destacar la presencia de padres,  docentes y vecinos que dijeron si a esta convocatoria en la que la Escuela ha decidido salir a la calle para festejar de una manera distinta sus Bodas de Plata, haciendo sentir la voz de la Calidad de Vida que tanto necesita nuestra comunidad, sobre todo los niños y jóvenes que a diario son amenazados por distintos males de la sociedad moderna, como ser el consumo compulsivo, la obesidad, el sedentarismo y las distintas drogas que avanzan a paso agigantado destruyendo el núcleo de la felicidad familiar” señalaron.

Y añadieron: “Por ello la escuela, como voz viva de la comunidad, quiere hace sentir esta voz  a lo largo y ancho de cada rincón de nuestra Ciudad, también elegir este lugar para sumar a sumar sus pasos al camino por los 400 años de presencia de la Virgen del Valle en Catamarca desde las Lomadas de choyanas”.

 

Agradecimientos

Desde la conducción de la escuela se agradeció “por dar su desinteresado impulso a este primer puntapié de la corrida atlética por la Calidad de Vida: al diputado Armando López Rodríguez, ASOCAT, Agrupación de los Atletas Veteranos, Virginia Cabrera y Área  de Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, Comisaria Octava, Guardia Urbana, y Lic. Carolina Fadel de Salud Pública Municipal”.

 

Clasificación General

Distancia larga

M – 1 Pablo Andrada 10m47s, 2º Javier Gómez 11m36s, 3º Esteban Soriano 12m15s, 4º Javier Luna 14m50s, 5º Armando Mercado 20m36s.

F – 1º Adela Rodríguez 16m50s, 2º Eliana Acevedo 17m55s, 3º María Luisa Cardona Costa 19m35s, 4º Sandra Burgos 20m44s, 5º Gloria Vizcarra 20m47s.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz