jueves 15 de noviembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 362 Lecturas

19/8: Maratón El Shincal–Londres

29/06/2018

El Maratón Sustentable El Shincal–Londres 2018 se concretará el próximo domingo 19 de agosto y fue presentada de manera oficial este jueves 28 en Capital Federal.

La novedosa prueba, que formará parte de un evento de tres días y que tiene como objetivo formar corredores socialmente responsables, contará con recorridos competitivos de 42, 21 y 10 Km. El evento se desarrollará en la localidad de Londres, la segunda ciudad más antigua del país, a tan solo 5km de El Shincal, donde se encuentran las ruinas de los Incas.

La largada para todas las distancias estará ubicada sobre la Ruta 40, la más larga de la Argentina, de más de 5.000 Km. de extensión. Durante el recorrido, los participantes atravesarán diferentes paisajes característicos de la región, con sus grandes cardones que aparecen todo el tiempo en el recorrido, transitando por caminos de asfalto desde la largada, sobre la Ruta 40, de ripio, tierra, senderos de montaña y ríos, entre otros.

La carrera, que tiene un cupo de 100 corredores, contará con la presencia de atletas de varias provincias argentinas y otros países. DEPORTV estará presente y compartirá material del maratón a los largo del evento. ESPN será otro los medios destacados que realizará la cobertura del evento y emitirá un programa en ESPN Run para Latinoamérica. Además habrá otros medios presentes.

 

Voces

“Los participantes vivirán una experiencia única. Se correrá por la emblemática Ruta 40 y por caminos donde solían transitar los Incas”, explica Daniel Altavilla, director de 3C Running, organizadores del evento. “El formato que estamos introduciendo es innovador, basado en un concepto clave: generar conciencia sobre realizar acciones que generen un impacto social y ambiental, y en este caso, a través de un evento deportivo, permitiendo la integración de deporte, turismo y cultura”, añade Altavilla.

La inscripción a la carrera es sin costo, los participantes solamente deberán llevar útiles escolares, libros y pilas en desuso, que parte de ellos serán donados a niños de sectores vulnerables, de distintos proyectos de la Fundación Laureus (de gran prestigio internacional y cuya misión es: utilizar al deporte como herramienta de inclusión social) y otros quedarán en el lugar donde se llevará a cabo el evento.

“Estamos muy contentos de que Londres sea el destino elegido para desarrollar este importante evento que va más allá de una carrera”, destaca el Dr. Gilberto Santillán, intendente de la localidad. “Es, además, una oportunidad para que nuestra gente pueda competir en su casa con atletas de diferentes destinos y de posicionar turísticamente nuestro lugar a través de un evento deportivo”.

Por su lado, la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, agregó que “apoyamos este tipo de eventos por que como destino emergente nos ayuda a posicionarnos en el mapa turístico nacional e internacional”. “Además en Londres contamos con uno de nuestros iconos turísticos como son las ruinas del Shincal” agregó. Y el Secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, el Dr. Maximiliano Brumec destacó que “el deporte impulsa y promueve la vida sana y no solo de las personas que lo practican, sino por el vínculo que generan con el medio ambiente y su preservación. Esta competencia nuclea estas iniciativas, las difunde y valoriza la importancia de tomarlas como hábito, en un marco natural que además muestra al mundo los bellos paisajes catamarqueños”.

 

De interés turístico

La Maratón Sustentable El Shincal–Londres 2018 ha sido declarada de interés turístico municipal y provincial por la Secretaría de Turismo de Catamarca y se encuentra en trámite para ser declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, cuenta con el apoyo de Mercedes Benz, empresa adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, que se suma como aliado a iniciativas como esta, que contribuyen a mejorar el cuidado ambiental y compromiso social en las comunidades donde desarrolla su negocio. Como también otras empresas B y de impacto como Qero Ecovasos, Aldea cerveza artesanal, Verde Textil y Eco-Comunicación.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz