domingo 19 de mayo del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 262 Lecturas

Fortaleza Corre, a partir de mayo

21/04/2019

El próximo sábado 4 de mayo, se pondrá en marcha el certamen Provincial de Carrera de Montaña, denominado “Fortaleza Corre”, que tendrá organización de ASOCAT.

La competencia permitirá designar a los representantes oficiales para los diferentes Campeonatos Argentinos de Trail Run, el primero de ellos, en la localidad de Famatina (La Rioja). Los mismos se llevarán a cabo entre los meses de agosto, octubre y finalizará con el Campeonato Mundial de la especialidad a efectuarse en la ciudad de Neuquén, en el mes de noviembre.

Las fechas donde la comisión técnica de carreras de montaña estará evaluando a los corredores destacados en las distintas distancias para armar el equipo nacional, que a su vez se irá proyectando a buscar los futuros representantes a las Olimpiadas de Montaña,  en caso de que se logre su aprobación por parte del Comité Olímpico.

 

Calendario

El calendario de la ASOCAT estará compuesto de las siguientes fechas, que tendrá el carácter de evaluativo y con puntaje:

4 de mayo: Desafío Fortaleza Corre “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”. Organiza la Secretaria de Ambiente y Desarrollo sustentable a través de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales. Las distancias serán de 25, 12 y 6 Km. en el circuito tradicional de las lomadas del dique el Jumeal, con largada y llegada en la Plazoleta del Murallón. La largada será a las 15 horas.

19 de mayo: Desafío “Pirquitas ‘19 – Fortaleza Corre”, en circuito clásico del camino viejo del murallón de Pirquitas, modalidad Sprint Run en bajada y Trail Race en trepada. Se largara en el murallón. Horario de largada a las 10 horas.

14 de junio: Fortaleza Corre “Sargento Mario Perro Cisneros y 649 Héroes de Malvinas”. Dique El Jumeal y horario a  confirmar.

17 de julio: 12 Km. con “La Estancita Run”, fecha coronación del Campeonato Catamarqueño de Carreras de Montaña “Fortaleza Corre” de la Asociación Catamarqueña de Atletismo, ASOCAT. Largada y llegada: La Estancita, 3 Km. de la Rotonda de El Calvario por el camino de ripio, antes de la cuestecilla. Hora de inicio a las 10. Auspicia: Presidencia de la Cámara de Diputados.

11 de agosto: Campeonato Argentino de Montaña, 12 Km., modalidad  Trail Run, Famatina – La Rioja.

 

Más datos

En todos los casos los atletas amantes del Trail deberán presentar certificado médico habilitante en original. No se aceptarán copias de los mismos.

Además, se exige para poder ser integrantes del equipo oficial de Montaña que representará a Catamarca en el Campeonato de Famatina, los corredores deben tener acreditadas como mínimo tres participaciones en el orden local, salvo que en algunas de estas fechas participe en otro evento de similares características en cualquier punto del país avalado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz