lunes 22 de julio del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 248 Lecturas

Brigadistas de Incendios Forestales

02/05/2019

Este sábado 4, a partir de las 15, se disputará la 1º prueba atlética en conmemoración de los Brigadistas caídos en la Lucha Contra los Incendios Forestales.

La carrera, en formato de carrera de montaña, tendrá lugar en dique el Jumeal, y estará a cargo de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales que encabeza Cristian Velardez, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La misma tendrá punto de concentración, largada y llegada en la Plazoleta que lleva su nombre en el sector del murallón de El Jumeal; con tres distancias que serán 21k (4 giros), 10k (2 giros), y 5k (1 giro), mas una distancia especial para los niños, y una competencia especial 5k (1 giro) para brigadistas, compuesta por cinco integrantes, vestidos con su indumentaria de trabajo y el transporte de una mochila u otro elemento de un peso de 20 Kg.

Las demás distancias serán reservadas a todos los amantes del Trial de Montaña, en carácter de evaluativo y preparatorio; valida por el campeonato catamarqueño de carreras de montaña “Fortaleza Corre”, que a su vez habilitará a los corredores Race que quieran tomar parte del Campeonato Argentino de Trail que se realizara el 25 de agosto en La  Rioja y donde saldrán los representantes al Campeonato Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en noviembre en Villa La Angostura.

 

Inscripciones y recorridos

Los atletas deberán registrase cada uno en su categoría. La inscripción tendrá un costo de 100 pesos, y serán premiados del 1º al 5º de la general de cada distancia.

En 21 Km. habrá dos categorías, por un lado hasta 39 años y el segundo grupo de más de 40 años, en esta distancia será obligatoria la presentación de certificado médico habilitante en original (no se aceptaran fotocopias de los mismos)

En los 10 Km., desde juveniles hasta 55 años.

En los 5 Km., irán mayores de 60 años, menores, especiales, y principiantes A y B.

El recorrido tendrá largada y llegada en la plazoleta del murallón, descenso por la Avda. Bartolomé de Castro hasta el Club Mountan Bike, e ingreso a senderos, tránsito por lomadas, perilago y luego Balcón de la Cascadita, descendiendo por la Av. San Juan Pablo II –Cuestecilla-  hasta punto de largada.

Los niños y cadetes una distancia reducida de 1.500 metros en la gran Mini Maratón Kids. En el caso de los niños con la compañía de sus Padres.

La fiscalización será responsabilidad de ASOCAT a través del Juez Nacional, Prof. Hugo González, y alumnos del ISSEF a cargo del Prof. Héctor Silva.

 

Cronograma

13-Inscripciones.

15-Largada mini maratón Kids.

15.30-Largada Oficial de la Competencia.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz