viernes 20 de septiembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 230 Lecturas

Catamarca al Nacional de Montaña

23/08/2019

Con once representantes, Catamarca intervendrá el domingo 25 –a las 9.30- en el Nacional de Trail Running, que se hará en la localidad de Famatina (provincia de La Rioja).

En la oportunidad, la delegación local se integrará con los siguientes deportivtas.

36 Km.

Javier González (Hualfín, Belén),  campeón Catamarqueño de Carreras de Montaña distancia larga; Claudio Robledo, campeón Catamarqueño de Carreras de Montaña, distancias cortas; José Ignacio Rivera (Selección Nacional), Joaquín Narváez “El Rey del Manchao” (Selección Nacional),  Juan José Monferrán (subcampeón Catamarqueño de Carreras de Montaña) , Héctor Gerónimo Ávila (Talasí, El Alto) y Gerardo Tomás Araya (Fiambalá).

Norma Liliana Salva (Antofagasta de la Sierra), campeona Provincial de Carreras de Montaña, y Viviana Moreira, subcampeona Provincial de Carreras de Montaña.

7 Km.

David Alexander Nieva (Siján, Pomán), campeón Provincial de Carreras de Montaña categoría U20, y Exequiel López (Santa María).

Como responsables de la comitiva estarán: Verónica Leiva y Omar Obregón, de delegada de Montaña: Gabriela Delgado; de enrenadora Gladys Pacheco., y de Asistentes de Circuito: Javier Luna, Alejandra Millicay y Esteban Soriano.

La delegación cuenta con el respaldo de la  Secretaría de Deportes y su titular Dr. Maximiliano Brumec y del presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil, además de importante colaboración del senador Mario Carrizo de Antofagasta de la Sierra.

“Los atletas participantes se ganaron la plaza de representar en forma oficial a la provincia de Catamarca al tomar parte del Campeonato Provincial de Carreras Montaña denominado ‘Fortaleza Corre’ llevado a cabo por ASOCAT, que a la vez les sirvió a lo largo de 4 fechas para acondicionar su estado atlético a las diferentes variables que ofrecen los terrenos de montaña” detallaron desde la ASOCAT.

 

Detalles

La cita nacional convocará a los más destacados corredores de montaña del país, en las distancias de 36 Km. para la categoría mayores y en 7 Km. para la categoría U20.

La competencia será bajo la modalidad Trail Runnig, y a la vez será evaluativa para conformar el Equipo Oficial de la selección Argentina que nos representando en el Campeonato Mundial de Villa La Angostura, que se realizará en el mes de noviembre; en este caso hablando de la distancia madre, es decir los 42k de montaña, y la clásica de 15 Km.

La competencia tendrá largada en el Puesto Rural de Doña Marta Cerezo, en la Banda y serán 36 Km. en un circuito de 12 Km. que deberá ser recorrido en tres oportunidades, en tanto que la categoría U20 lo hará sobre un recorrido único de 7 Km.

La organización está a cargo de la Jefatura de Deportes de Famatina, la fiscalización a cargo de la Federación Riojana de Atletismo y del Comité de Montaña de la Confederación Argentina de Atletismo.

Una excelente coordinación del Prof.Santiago Ortiz (La Rioja), pionero del atletismo oficial de Montaña, junto a los Prof.  Ramón Quintana de Neuquén y Jesús Maza de Catamarca.

La misma contará con todas las exigencias del Comité Olímpico para las carreras de Montaña y de las Reglas IAAF.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz