viernes 20 de septiembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CHUBUT

leidas 117 Lecturas

López irá al Mundial de Montaña

09/09/2019

El santamariano Ezequiel López se clasificó el domingo 8 al Mundial de Trail Running que se hará en la ciudad de Villa La Angostura (Neuquén), en el mes de noviembre.

Con un tiempo de 28m42s, el atleta de Santa María se clasificó primero en la categoría U20 en el Campeonato Nacional de Montaña en Esquel (Chubut) y sacó pasaje para el certamen mundialista.

De Catamarca, también intervino  Paola Maza, en Mayores femenino, donde quedó sexta en la General y segunda en su categoría.

De esta manera, López se suma será el cuarto representante de ASOCAT en el Mundial, ya que anteriormente se clasificaron José Ignacio Rivera y Joaquín Eliseo Narváez, en Mayores, y David Alexander Nieva (de Siján, Pomán) en U20.

Con más de 300 participantes, el Nacional que tuvo epicentro en la laguna La Zeta dejó como ganador de los 15 Km. al local Eulalio “Coco” Muñoz con 1h01m04s, segundo fue Diego Simon, de Tandil, y tercero Hugo Rodríguez.

En mujeres, venció Chiara Milena Mainetti 1h11m39s, segunda Verónica Ramírez y tercera la tucumana Carolina Nievas.

 

De López
“Muy contento por lo logrado, fue una linda experiencia para mi poderme quedar con el título de campeón argentino U20 de montaña. La  verdad muy feliz de haber podido participar de este campeonato y pudiendo quedar seleccionado para el Mundial de montaña donde estaré representando mi país Argentina, provincia Catamarca, departamento Santa María, San José y mi pueblo Punta de Balasto” señaló López en su cuenta de facebook.
Además, añadió: “No tengo explicaciones para la felicidad que tengo, nunca me imaginé esto, les quiero agradecer a todos los que me estuvieron saludando y apoyando a la distancia muchas gracias a todos familia y amigos. También, darles las gracias a quienes me ayudaron  con este viaje: al secretario de Deportes y Recreación, Dr. Maximiliano Brumec; al presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y de ASOCAT Catamarca también al profe Jesús Maza por la gestión de los pasajes  donde un día me dijo tenes futuro en la montaña.  a Pao Maza por la ayuda con el hospedaje, Gabi Delgado muchas gracias por todo lo que hizo, a la Escuela Secundaria Rural 21. Muchas gracias”.

Prosiguiendo, López agregó que “darles las gracias a el intendente de San José que siempre me está brindando su apoyo para que yo pueda seguir con este deporte, muchas gracias intendente Antonio Gómez. Y a mi entrenador el mejor de todos, el que me animo a poder viajar y este triunfo también es de usted profe muchas gracias por todo Cristian Flores y el apoyo de incondicional de Eugenio Navarro. Muchas gracias por su colaboración.  Gracias a todos”.


De Paola Maza

En tanto que Paola Maza, también se refirió a la prueba de Esquel. “Un sueño que queda pendiente. Hoy las cosas no salieron como las esperaba, no fue suficiente a pesar del sacrificio para estar acá. Se corrió con -2° y los nervios jugaron una mala pasada. Soy consciente que falta mucho trabajo para estar el nivel de semejantes atletas”.

Y cerró, agradeciendo “infinitamente a las personas que más me ayudaron para llegar hasta acá, mis padres Gladys Pacheco y Jesús Maza, a Fernando Jalil (presidente Cámara de Diputados). También agradecer el apoyo de la Secretaría de Deportes, Dr. Maxi Brumec, ASOCAT, Gabi Delgado y amigos que me dieron su aliento y kinesiólogo Kineprosport”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz