martes 15 de octubre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 194 Lecturas

Solidaria con el Sanatorio Pasteur

07/10/2019

El próximo domingo 3 de noviembre, se disputará la clásica corrida atlética por los 60 años de vida institucional del Sanatorio Pasteur, con la prueba “Dr. José Guido Jalil”.

La organización estará a cargo del directorio del nosocomio, encabezado por la Dra. Silvia Jalil, y la cita prevé extender su mano solidaria con el Cenáculo de la Villa de El Rodeo (Ambato), donde la Iglesia Católica  trabaja con la recuperación de personas adictas; y con la Maternidad Provincial, asistiendo a madres y niños.

La competencia será válida por el Campeonato Catamarqueño de atletismo, bajo la fiscalización de la ASOCAT.

De acuerdo a lo informado, habrá innovadoras propuestas de la mano de importantes premios en efectivo, con tres distancias principales: 12, 5 y 2,8 Km., en ésta última teniendo en cuenta a la familia catamarqueña, generando Calidad de Vida.

 

El circuito

La largada será en calle Chacabuco frente a las instalaciones del Sanatorio, recorriendo las calles Salta, República, Sarmiento, Avda. Belgrano hasta Ramón Luna, donde ingresan los caminantes hasta el óvalo y finalizan frente a la Laguna. Los 5k continúan por Belgrano hasta Avda. Alem y salen Bordeando el CAPE por Avda. Fiesta del Poncho, en la Rotonda de Avda. Recalde ingresan al badén, Rotonda de los Boliches –  Arnoldo Castillo, por la Avda. Nueva, salen a la Avda., Legisladores, bajan a la Avda. Ramón Luna detrás del Polideportivo, portón de ingreso al óvalo y lñlegada en la laguna.

Los 12 Km. continúan luego de Avda. Alem, siguen por Avenida Venezuela pasando por frente del CAPE, de allí por Avda. Castillo hasta el Monumento a Felipe Varela, regresando por Avda. Recalde hasta Avda. México pasando por frente el Predio Ferial, rotonda Avda. Arnoldo Castillo  (Avda. de los Boliches) Avda. Los Legisladores, Avda. Ramón Luna detrás del Polideportivo, ingresando directo hasta la Laguna.

 

Premiación

Habrá importantes premios en efectivo para los 12 Km., no así para los 5k que será totalmente inclusiva, y muchos sorteos entre los que se encuentra un automóvil 0 Km. del que podrán tomar parte todos los participantes.

Además, habrá muchas sorpresas para  los presentes, como las clásicas remeras, novedades  a lo largo del circuito y el Parque mucha diversión  entretenimientos para toda la familia atlética presente.

El Sanatorio Pasteur, cuya vida institucional creció en el corazón de lo catamarqueños, siempre estuvo acompañando al deporte de Catamarca,  en forma especial al atletismo. Impulsor de grandes eventos atléticos, que de la mano del intendente Raúl Jalil se llevó a realizar “Catamarca Cuidad Corre”, como uno de los eventos atléticos más grandes de la provincia y del país.

Hoy con sus 60 años de vida quiere mantener vivo el legado del “Dr. Guido Jalil”, de seguir caminando junto al deporte de la provincia y fomentando la Calidad de Vida en la sociedad.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz