lunes 11 de noviembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 383 Lecturas

Presentan mundialistas de montaña

12/10/2019

La ASOCAT realizará el viernes 18, a partir de las 10, la presentación oficial de los catamarqueños Campeones de Montaña que irán al Mundial de la especialidad.

Será en el local del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, en República al 700, con la coordinación del Prof. Hugo González y del CPN José Sobh, donde estarán los atletas locales que representarán al país en el Mundial que se llevará a cabo en Villa la Angostura (Neuquén), del 15 al 16 de noviembre con organización de la Confederación Argentina y la fiscalización de la IAAF.

Los representantes catamarqueños serán: Ignacio Rivera, Joaquín Narváez, David Nieva de Pomán y Exequiel López de Santa María, en tanto que en damas lo hará como suplente Paola Maza, quien a su vez es titular del seleccionado para el Sudamericano.

“Realmente es un acontecimiento histórico para el deporte de Catamarca, y para el proyecto de desarrollo del atletismo de Montaña de ‘Fortaleza Corre 2019’, ya que  nuestra provincia estará representada por cinco atletas de alto nivel, que fueron capaces de dominar las distintas montañas de la variada geografía de nuestro país y así, de esta forma, ser los embajadores de nuestro deporte dentro del Seleccionado Nacional, que los llevará a los más alto del atletismo de montaña de mundo” resaltaron desde ASOCAT.

Además, añadieron: “Sin dudas que estar en lo máximo del atletismo mundial, toda Catamarca debe ponerse de pie para aplaudir este hecho histórico y brindar todo lo necesario a estos campeones que llevaran nuestra sangre a ese campeonato mundial.

El sacrificio, la voluntad y la pasión es lo que caracteriza a cada uno de ellos, con un objetivo deportivo firme que jamás abandonaron a pesar de algunos obstáculos que se presentan en el camino”.

Luego, señalaron que “es por ello que instituciones públicas, empresas privadas y amigos del atletismo quieren rendir este homenaje público a cada uno de estos corredores que lograron desplegar sus alas en lo más alto del atletismo de montaña, cada uno llegó por su lado en eventos que fueron amoldando sus habilidades, templando su espíritu para que cada día avancen a paso firme a la cima de la montaña. Con todo esto ASOCAT, ve que ha logrado sus frutos tomando distintos caminos para el desarrollo del atletismo en nuestra provincia como entidad oficial, y para ello agradece a todas las Instituciones Públicas y Privadas que confiaron en su propuesta, a los municipios del interior provincial, como a cada uno de los amigos del atletismo que dan la fuerza necesaria para seguir adelante.

Y para finalizar, indicaron que “desde ya están todos invitados a brindar un gran aplauso de aliento a nuestros representantes al campeonato Mundial. También se solicita la colaboración en la compra de las remeras oficiales de ‘Fortaleza Corre 2019’, que usaron nuestros campeones en cada una de las carreras que los llevaron a lo más alto del podio. Ppara ello contactarse al celular del tesorero de ASOCAT, Enrique Saracho al 3834-405540”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz