lunes 11 de noviembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 358 Lecturas

Fueron presentados mundialistas

21/10/2019

La ASOCAT presentó días atrás a los cinco atletas que alcanzaron su clasificación para intervenir en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña, del 15 al 17/11.

Los mismos conformarán el equipo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y se presentarán en adyacencvias de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

De la presentación participaron dirigentes de ASOCAT, periodistas, atletas, funcionarios y los cinco deportistas seleccionados, en evento realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital.

Los representantes locales en el equipo oficial de la CADA son José Ignacio Rivera y Joaquín Narváez en distancia larga (42 Km. en montaña). David Nieva (de Siján, Pomán) y Ezequiel Antonio López (de Punta de Balasto, Santa María), en distancia Junior (7 Km.) y Paola Maza en distancia clásica que irá como suplente en el equipo nacional.

 

Especial representación

En el inicio de la conferencia, el presidente de ASOCAT, Prof. Jesús Maza, resaltó la importancia de los logros conseguidos por el quinteto de deportistas que consiguieron en sendas eventos clasificatorios disputados en Famatina (La Rioja) y Esquel (Chubut) una representación histórica de cinco integrantes para el seleccionado argentino en un deporte individual de alta exigencia competitiva y que se rige por la normativas de Asociación Mundial de Atletismo Federado (IAAF) con participación de atletas de cinco continentes representando a sus respectivos países. Precisamente la IAAF junto a la World Mountain RunningAssociation, acentuaron la unión estratégica que vienen programando hace varios años, por lo que se tratarán de acoger las diversas citas en forma coordinada entre todas las entidades intervinientes en las especialidades de trail, montaña y ultradistancia.

El diputado provincial Armando López Rodríguez comprometió el apoyo de la Cámara de Diputados y del Gobierno de la Provincia para la cobertura de las necesidades operativas que demande la participación de los atletas en el evento ecuménico dentro de sólo tres semanas.

 Luego, cada uno de los atletas –que ocuparon la cabecera de la mesa- fue realizando un detalle de las actividades que están realizando en su preparación atlética y mental en vista al torneo, contestando luego requerimientos de los periodistas presentes.

Finalmente, la ASOCAT reconoció a los atletas con sendos diplomas de reconocimiento a la representación que asumirán para del deporte de Catamarca.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz