miércoles 11 de diciembre del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 501 Lecturas

5 atletas en el Mundial de Montaña

12/11/2019

La ASOCAT contará con cinco representantes en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, a efectuarse el fin de semana en Villa La Angostura, en Neuquén.

La cita, denominada 17° edición de Salomón k42 y declarada por la IAAF (Asociación Mundial de Atletismo) como Mundial, se efectuará el viernes 15 y sábado 16 de este mes.

Los atletas locales serán dos fondistas capitalinos en la Long Distance de 42 Km.: José Ignacio Rivera y Eliseo Joaquín Narváez, donde habrá 98 participantes; y tres en las distancias Classic: David Alexander Nieva (de Siján, Pomán) y Ezequiel Antonio López (de Punta de Balasto, Santa María) en Juniors que corren 6,5 Km. entre 45 anotados; y Paola Isabel Maza en 14 Km. en la misma modalidad.

Los atletas de la Asociación Catamarqueña de Atletismo obtuvieron la clasificación al torneo ecuménico en sendos Nacionales clasificatorios disputados en las ciudades de Famatina (La Rioja) y en Esquel (Chubut), organizados por la Confederación Argentina de Atletismo.

Tras los mismos, Rivera, Nieva y López alcanzaron sendos campeonatos Argentinos y Narváez el subcampeonato nacional de la presente temporada.

Rivera y Narváez viajaron el pasado fin de semana a Neuquén pues requieren una mayor adaptación, por la exigencia a la que serán sometidos en los 42 Km. que se larga a las 9 horas del sábado 16, desde la plaza Paseo de los Pioneros.

Por su parte, los tres restantes viajaron este lunes 11 y participarán en las dos distancias de la modalidad Clásica que se larga el viernes 15, a las 14.30 en Villa La Angostura.

Los atletas locales vienen de sendos exigentes procesos de preparación desde el mes de febrero y asumen con la debida responsabilidad, la representación del combinado Nacional de la CADA en el Mundial, en la que el quinteto se ganó su lugar tras un proceso en el que la ASOCAT tubo particular empeño.

 

El Mundial

La cita tendrá a los mejores corredores del mundo, con representaciones de más de 40 países y más de 450 atletas, que llegan a Argentina tras duros procesos de selección.

El World Mountain Running Championship entró en su etapa final. Las selecciones ya confirmaron sus listas preliminares de las delegaciones que ya están en Villa La Angostura desde hace algunas semanas, sumando un total de 475 atletas y más de 100 técnicos y delegados para las tres distancias (Classic, Long distance y Junior).

Los países que presentarán equipos completos en todas las distancias son, además de Argentina, Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos y República Checa. Gran Bretaña también estará presente con un gran número de atletas.

América estará representada por la selección local, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Europa tendrá corredores de Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Malta, Mónaco, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suiza y Ucrania. También llegarán corredores desde Turquía; africanos de Kenia, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Uganda. Y desde Oceanía, con representantes de Nueva Zelanda y Australia.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz