sábado 06 de junio del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 819 Lecturas

Posta homenaje a la Virgen del Valle

06/12/2019

Este sábado 7, a las 19, se hará por 4° año la Posta Atlética en “Homenaje a la Virgen del Valle”, que unirá Aconquija con la Catedral Basílica, en una distancia de casi 170 Km.

La salida será en Alto Las Juntas, luego de un misachico y procesión acompañando a la Virgen, con ofrendas y cantos a la Morena del Valle, donde tomará parte todo el pueblo. La llegada será a las 7 del domingo 8 en la rotonda de Felipe Varela, donde se unirán con atletas que no puedan hacerlo desde Aconquija.

Una vez iniciada la largada, los atletas que saldrán desde Aconquija vendrán cubriendo el trayecto de a dos durante 40 minutos y lo harán pasando por los tramos de Condor Huasi, Los Narváez, Las Chacritas y Loma Larga.

Luego los atletas de Capital tomarán la posta a los que bajan de la montaña, aproximadamente a las 2 de la mañana desde el puente del Río Singuil. Otro grupo se unirá a los relevos en Pirquitas, desde el Club Náutico y otro grupo esperará en Fray Mamerto Esquiú hasta el monumento Felipe Varela, desde donde y en una gran caravana arribarán a la Catedral Basílica trotando. Y el grupo de los caminantes se sumará en Avda. Los Legisladores y Avda. Belgrano también hasta la Catedral, donde será la desconcentración.

 

Organiza a familia Maza

La posta atlética es organizada por la familia Maza (de Aconquija), teniendo en cuenta que de ese seno familiar salió uno de los grandes atletas catamarqueños, como los fue Jesús Maza, y para mantener viva la tradición que durante años realizaban las familias de Aconquija cubriendo el trayecto a pie para tributar su homenaje a la Morenita del Valle. Los atletas deberán llevar sus provisiones de agua, comida y abrigo, ya que son muchas horas de duración de este homenaje en posta.

Este año celebrando el inicio del Año Jubilar por los 400 años de la presencia de nuestra Madre del Valle entre nosotros, se cuenta con un importante respaldo de distintas instituciones del medio.

En su trayecto se estará recorriendo las localidades de El Alumbrera, Punta del Agua, Buena Vista, El Lindero, Alto Las Juntas, Cóndor Huasi, Piedra del nivel, Los Narváez, Las Chacritas, Loma Larga, Casas Viejas, Singuil, Altos de Singuil, El Bolsón, Los Varela, Rio Los Puestos, La Puerta, Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Monumento Felipe Varela y Catedral Basílica.

 

Colaboración

Desde Aconquija se contará con la colaboración de una unidad móvil de la Secretaría de Ambiente de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales equipada con todos los elementos necesarios para primeros auxilios, bajo la dirección del Dr. Juan Rosales y Cristian Velardez. Además, como en años anteriores, acompañará la Policía de Catamarca, la Municipalidad de Aconquija, de Fray Mamerto Esquiú y Municipalidad de la Capital a través de la Policía de la Ciudad. También se sumará al acompañamiento Defensa Civil bajo la dirección del Comisario Martín Castelli.

También adhieren a la propuesta el Obispado de Catamarca, Colegio San Juan Pablo IIº, Secretaria de Deportes, Presidencia y Vice Presidencia de Cámara de Diputados, Servicio Penitenciario Provincial, Centro Empleados de Comercio, Área de Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas, Red de Farmacias Colon, Paseo de Compras Alto del Solar, Sanatorio Pasteur, Sanatorio Junín, M y G Bordados e Impresiones, ASOCAT, Agrupación de Atletas Veteranos,  Club Defensores del Norte y Salta Central.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz