sábado 06 de junio del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 826 Lecturas

ASOCAT cerró con fiesta el 2019

29/12/2019

En ceremonia seguida de brindis, la familia del atletismo de Catamarca cerró la temporada 2019 el jueves 26 en el Centro de Empleados de Comercio.

En la oportunidad, la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) reconoció la labor de deportistas, técnicos, personas, organismos y empresas que apoyaron la actividad del “Deporte Básico” que en el presente año tuvo actividad en ruta, calles, cros country, montaña, pista y campo, tanto en el campo rentado como en los cultores master en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

La reunión inició con breves palabras del secretario de ASOCAT, Lic. Juan Antonio Verón, seguidas de alocuciones de los Prof. Hugo González y Jesús Maza, vicepresidente y presidente de la entidad rectora de la disciplina deportiva en la provincia.

Luego se entregaron más de un centenar de reconocimientos por los méritos deportivos. Sobresalieron los campeones provinciales de pruebas de calle y ruta, Ignacio Bottega y Paola Maza, además de los campeones en las diferentes categorías –tanto en varones como en damas-, además de las pruebas destacadas del año: “Maratón Sanatorio Pasteur”, “Maratón ECA”, “XXVII Vuelta al Departamento Pomán” y “Maratón Red Colón”.

Además, a la santamariana Nadine Vilca por su destacada temporada en pista, como de buenos resultados en competencias de pedestrismo, además de los belichos Lucas Castro y Jonathan Gutiérrez por estar en el Ranking de la Confederación Argentina de Atletismo. Se hizo mención especial a los atletas que conformaron la Selección Argentina de la CADA en el Mundial de Pruebas de Montana: Ignacio Rivera, Joaquín Narváez, David Nieva, Ezequiel López y Paola Maza.

Fueron premiados los tres primeros en cada categoría y en las tres modalidades del Campeonato Provincial de Montaña “Fortaleza Corre”, que en 4 fechas recorrió diferentes escenarios catamarqueños, entre quienes destacaron Javier González y Norma Salva.

Igualmente, fueron reconocidos los entrenadores que cumplen funciones preparando atletas en diferentes lugares de la Provincia. Clara Morales de Pruebas Combinadas, Walter López Los Panteras Runners, Santa María, Sergio Haisse, Pomán, Héctor Silva – Escuelas de Atletismo de Valle Viejo, Omar Tello de Escuelas de Atletismo Dirección de Deportes Municipalidad de Pomán, Carlos Gutiérrez “Los Relinchos de la Puna de Laguna Blanca” Municipalidad de Villa Vil – Belén y Cristian Flores de Santa María quien se hizo presente para recibir su diploma.

Entre los veteranos se destacó a los atletas que representaron a la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” en varios torneos nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios, además de los que participaron en los Provinciales de Ruta, Pista y Campo y Marcha Atlética.

Y finalmente, hubo un reconocimiento mayor recibió la entidad anfitriona, el Centro de Empleado de Comercio de Catamarca, por su permanente apoyo a la actividad atlética a través de su titular Roberto González y de su Secretaria Gabriela Delgado.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz