sábado 15 de agosto del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

BUENOS AIRES

leidas 480 Lecturas

Dictarán Curso virtual para jueces

27/04/2020

Organizado por la CADA, el próximo domingo 3 de mayo dará inicio el Curso virtual para jueces de atletismo que será gratuito y tendrá certificado oficial.

El mismo, que forma parte del Programa de Capacitaciones a Distancia de la Confederación Argentina de Atletismo, permitirá formar a cientos de personas en todo el país. Está destinado a atletas, entrenadores, dirigentes y a toda persona vinculada al atletismo.

El curso contará con la coordinación de Guillermo Pera Vallejos, para la Región Patagonia Norte y Sur; de Julián Domingorena, en Región NOA y NEA; de Mirian Ermacora en Región Centro y Cuyo; y de Diego Dadin, en Región Bs. As. y CABA.

La organización estará a cargo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y otorgará certificado de juez nacional y habilitación para curso de Nivel I de Jueces World Athletic.  De coordinadores generales estarán Omar Da Silva y Germán Paternoster.


De CADA

"Es la primera vez Confederación Argentina de Atletismo realiza un curso a nivel nacional, el mismo es de carácter básico, para todos aquellos que quieran formarse y también los Jueces quienes vienen ejerciendo en el atletismo les servirá como actualización de los conocimientos adquiridos” señalaron desde CADA.

Luego, añadieron: “Hasta el momento hay más de 500 inscriptos en todo el país, las inscripciones están abiertas hasta al 30 de abril y la cursada será del 3 al 17 de mayo. Todo interesado en realizar el cursado dispone hasta la fecha de cierre para abonar la licencia de la C.A.D.A., el link para realizar el alta de licencia deberá ingresar a:  www.cada.atletismo.org/2013/licencias/persona_registro_pais.php”.

Prosiguiendo, detallaron que “como en todo curso de estas características hay tres partes: un examen teórico, uno escrito y la parte práctica que, en este momento, por la cuarentena existente, no se puede llevar a cabo en un torneo. Los organizadores buscarán la forma de poder certificar con la experiencia que hayan adquirido en torneos que se llevaron a cabo en cada una de las Ciudades que participan

Los contenidos del curso se referirán a la parte técnica, como por ejemplo el juzgamiento en las pruebas de saltos, lanzamientos, carreras en pista y carreras de marcha y de ruta”.

A su vez, desde el atletismo Master se instó a toda la familia atlética “a  poder realizar este curso que es de suma importancia para la hora de organizar y fiscalizar torneos para los atletas Master, a los que lo realicen este curso desde la Secretaria Técnica de la Confederación  Argentina de Atletas Máster se enviará los reglamentos y pormenores (Categorías, Pesos Implementos de Lanzamientos, Altura Vallas y Obstáculo, distancias etc. etc. para los atletas Master. Hay un link de cada disertante según la Región donde viva, el interesado en realizar este curso deberá comunicarse con el, lo esencial es tener la licencia CADA 2020 paga”.

 

Otros detalles

Los capacitadores serán: Jorge Pardo Pte. de la Comisión de Jurados y Competencias de la CADA y Juez Internacional World Athletic.

Guillermo Pera Vallejos Juez Internacional World Athletic de Marcha Nivel III.

Mirian Ermacora Juez Internacional World Athletic.

Por consultas e inscripciones, podrán consultar a los coordinadores regionales:

NOA y NEA - Julián Domingorena: Consultas por whatsapp con un click aquí https://bit.ly/2XBTZ1T.

CENTRO Y CUYO - Mirian Ermacora: Consultas por whatsapp con un click aquí https://bit.ly/2ygcdeU.

BS. AS. y  CABA -  Diego Dadin : Consultas por whatsapp con un click aquí https://bit.ly/2xw6HVn.

PATAGONIA NORTE Y SUR - Guillermo Pera Vallejos: Consultas por whatsapp con un click aquí https://bit.ly/3aaDvR7.

La ficha de inscripción debe ser enviada por wasap a. Coordinador Regional Correspondiente, con estos datos:

Apellido y nombre completo:

DNI:

Dirección:

Provincia:

N° Tel. Whats App:

Correo electrónico:

N° de seguro CADA:

Cabe señalar que “si no dispone de su N° de seguro CADA por estar este en trámite, no lo complete.  Asimismo informamos que para poder realizar el cursado, dispone hasta el día 30 de abril inclusive para abonar la licencia 2020.

El Link para realizar el alta de licencia CADA es el siguiente: https://www.cada-atletismo.org/2013/licencias/persona_registro_pais.php



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz