jueves 24 de septiembre del 2020

HomeTwitterfacebookyoutubemail

SANTA MARIA

leidas 283 Lecturas

Santa María y su pista de atletismo

11/08/2020

A través de un proyecto presentado por el concejal Martín Ríos, el objetivo de que el departamento Santa María tenga su pista de atletismo está cada vez más cerca.

Cuna de destacados fondistas a nivel provincial y nacional, tales los casos de Lorena Acosta y Antonio Guitian, y de la nueva camada encabezada por Nadine Vilca y Exequiel López, la propuesta de Ríos apunta a que las nuevas generaciones cuenten con un lugar adecuado para poder entrenarse en las mejores condiciones.

Para conocer un poco más del proyecto, Al Trote Catamarca habló con Ríos sobre la obra de la pista de atletismo y todo lo que significa y puede generar en suelo santamariano.

 

- ¿Cómo surgió el proyecto de la pista de atletismo en Santa María?

Surgió como yo vengo apoyando mucho a este deporte desde hace años, colaboró con los viajes a las competencias provinciales y nacionales, donde hoy tenemos a Nadine Vilca de lo mejor manera de Catamarca, al chico Exequiel López mundialista de montaña en Neuquén y que ahora entrena en San Luis con un equipo. Esa es una alegría para nosotros los santamarianos.

El proyecto surgió porque estos jóvenes no cuentan con un lugar, un espacio físico donde practicar este deporte, como la pista, lo hacían en la ruta para entrenar. Se busca a que los chicos tengan su espacio donde puedan entrenar en una pista, con su superficie.

Al proyecto lo formulamos con el grupo Panteras Runners, sabemos que existía un proyecto hace 15 años que no se logró por diferentes cuestiones. Ahora la idea es hacer la pista de atletismo, espero que pronto logremos este anhelo para los jóvenes que representan a la provincia.

Lo presente en el Concejo Deliberante y tomó estado parlamentario por unanimidad de todos los concejales. Ahora paso a comisión de Gobierno donde será analizado en su pronta aprobación y esperamos poder charlar con los funcionarios del municipio y el intendente y se puedan sumar  para comenzar con este anhelo y sueño de muchas personas.

 

- ¿Cuál es el objetivo que se busca con la construcción de la pista?

El objetivo es que los jóvenes que se dedican a esta disciplina puedan contar con el espacio físico y así, de esta manera, puedan desplegar todo su potencial. Más allá de eso, también es para que Santa María cuente con esta pista no solo para los jóvenes que se dedican, sino para que allí se despliegue la actividad de atletismo con las escuelas, hacer competencias y poder sacar muchos más valores de los que tenemos y poder ser un departamento competitivo en lo que es el atletismo.
El atletismo es el deporte más antiguo así que sería importantísimo darle esta solución a la comunidad.

 

- ¿Quienes lo estuvieron colaborando en el mismo?

En el proyecto me estuvieron colaborando del grupo Panteras Runners que son unos 50 jóvenes comandados por Walter López. Ellos hicieron una pista en un terreno, a fuerza de pulmón donde pueden entrenar en esta época de la pandemia. 

Ellos fueron impulsores junto conmigo y me están colaborando del área de educación, que me están asesorando con el tema. Vamos a seguir con la petición para contar una vez por todas con este espacio.

 

- ¿Está definido el lugar donde se construirá la misma?

El lugar no está definido, pero existe la posibilidad donde funcionaba antes las Lagunas Estabilizadoras del sistema cloacal, que no se usan hace mucho año, precisamente allí entrenan los jóvenes, en un terreno de 500 metros cuadrados, que dan la medida paras realizar la pista.

De todas maneras, el gobierno municipal cuenta con varios terrenos y de acceder a alguno, así que vamos a buscar la manera de poder ver de conseguir el terreno para poder terminar la pista.

 

-  ¿Algunos detalles más que quiere agregar?

En Santa María siempre se contó con muchos atletas en esta disciplina que hicieron quedar muy bien al departamento y a la provincia, siempre fue una productora de atletas para la provincia y creo que esto va a ser grandioso para que se pueda lograr la pista.

En el 1995 y 2000 se presentó algo similar pero era mas superador, un proyecto muy ambicioso que contenía muchas obras, con pileta, polideportivo, canchas anexas de fútbol y voley, pero no se lo pudo lograr en su tiempo, seguramente se lo va a poder hacer realidad. Hoy en día debernos enfocarnos en poder darle una solución a esta disciplina que no cuenta con su espacio.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz