martes 30 de noviembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

NEUQUÉN

leidas 164 Lecturas

Narváez 3ro. en el Salomón K42

07/11/2021

Joaquín Narváez en gran actuación finalizó 3° en la general y triunfó en su categoría en los Salomón K42, cita internacional de trail en Villa la Angostura (Neuquén).

El tiempo del catamarqueño fue de 3h46m45s subiendo al podio absoluto detrás del  local Hugo Rodríguez, primero con 3h24m26s y de Sergio Pereyra, segundo con 3h36m10s para los 42 kilómetros a toda montaña.

Además, Narváez ganó la categoría de 30-34 en tanto que Ignacio Rivera fue 3° en la divisional 35-39 años y 10° en la general de más de 1.500 participantes.

Walter López Hernández culminó 161º en la general, ubicándose 24° en 40-44, en tanto Lucas Patria abandonó por problemas físicos en el Km. 17.

Sobre su labor, Narváez señaló que la carrera fue “súper dura y pareja con el mejor nivel del trail nacional en un circuito muy rápido y exigente. Deje todo como en cada carrera pero no alcanzó para ganar, aun así me voy contento con el resultado y en general con el año deportivo que tuve, en donde pude estar disputando la punta de todas las carreras nacionales. Gracias a mi familia y amigos por estar siempre”.

 

Oviedo 7° y Urioste 3°

Otra buena labor fue de Anabel Oviedo Zelarayan quien quedó 7º en damas con un registro de 4h50m52s para el mismo  trazado que recorría por primera vez. Anabel además se impuso en su categoría, en prueba ganada por la sureña Roxana Flores de Zapala con 4h25m40s, escoltada por la cordobesa Adriana Vargas de Calamuchita. Tercera en la general la catamarqueña Luciana Urioste (que representa a Río Negro) con 4h40m01s.

También participó Andrea Ferreira  en los 42k donde hizo un tiempo de 9h43m56s y compitió en la categoría de 45-49 años.

”Conseguí quedar 7°en la general y lograr medirme con las mejores del país, corredoras con gran talento y experiencia y compartir circuito con las mejores fue un gran orgullo con las compañeras de selección. Una carrera dura Km. a Km. desde lo físico y sobretodo emocional” dijo Oviedo Zelarayan.

Además, añadió: "Pensar en todo lo que pasó para lograr cruzar ese arco de llegada me llena de orgullo, porque no fue un camino fácil. Cada día más convencida que como familia y como equipo estamos aprendiendo un montón y queremos aún más. Me puso triste pensar en volver a Catamarca junto a nuestro equipo y familias con las manos vacías de gloria”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz