02/12/2024
Virginia Cabrera, titular de la ASOCAT, se recibió días atrás de Management Olympic Sports Organization (MOSO), que organizó el Comité Olímpico Argentino.
“Lo logré. Management Olympic Sports Organization (MOSO) Gestión avanzada en Deporte- Dedicado a mi hijo Baltazar” indicó Cabrera, al graduarse en Buenos Aires.
Además, añadió: “Nueve meses viajando todos los meses, sin contar los días de estudio y prácticas para enfrentar este desafío personal y como dirigente de una Asociación carente de todo tipo de recursos. Exigencias por todos lados, hasta que paras la pelota y decidís capacitarte más. Acompañada de una perspectiva más global gracias a las herramientas y la visión de la mayoría de federaciones deportivas nacionales, comprendes dónde estamos parados y hacia dónde podemos ir con lo que tenemos y gestionar lo que no”.
Continuando, dijo: “Esta capacitación, otorga certificación de aprobación, una vez que los trabajos realizados por los alumnos sean ratificados por Solidaridad Olímpica, cuya sede se encuentra en Lausanne (Suiza). Mi análisis reflejó la verdad, nos falta un largo camino por recorrer en la dirigencia deportiva”.
En otro pasaje, Cabrera destacó que “sabe Dios lo que me costó. Atravesé días que sufrí robos y tenía que presentar mis trabajos, veces que estuve sin computadora, violencia de género (que ya denuncié a quien corresponde), una hemorragia que me llevó a internar, falta de recursos para hacer los viajes, pero allí estaba; dejar de pasar tiempo con mi hijo, no estar presente en algunas carreras y viajes con la delegación de los más pequeños”.
Además, Cabrera expresó: “Finalizó este año muy orgullosa de mi trabajo y el pequeño recorrido que llevo como dirigente, soy joven y voy a seguir sumando herramientas y lazos importantes para seguir generando desarrollo deportivo en mi provincia, porque amo profundamente esto, ya que es esa la herencia que me dejó mi viejo”.
Y finalizó: “Gracias a todos los que me apoyaron las veces que se me hacía cuesta arriba, a mi papá, a mis amigos/as, a mi jefe Gabriel Alberto Barrionuevo, a Eduardo Andrada, Sebastián Noblega. Gracias al Comité Olímpico Argentino, a mis tutoras por la empatía Andrea y Constanza. Al ‘gremio’ de atletismo del país. Vamos por más”.