Nació el 18 de marzo de 2005, en dependencias del Círculo Policial. Bajo el nombre de "Pedro Roberto Arias" rinde homenaje a "todos los atletas fallecidos y que marcaron un hito en la historia del deporte local", según afirma su acta fundacional.
Los objetivos de la Agrupación son: "darse a conocer como Agrupación de Atletas Veteranos, como personas integras, capaces de una superación corporal, mental y espiritual que desarrolla actividades sociales para el bien de toda la comunidad, fomentando las actividades deportivas y recreativas y una cultura ética, estética y moral como cualidades deportivas; ajustando términos estatutarios y reglamentarios a las leyes del deporte provincial, nacional e internacional".
Entre sus lineamientos, engloba "organizar campeonatos catamarqueños de atletas veteranos" y “campeonatos nacionales de la especialidad”, así como "representar a la provincia de Catamarca en eventos nacionales e internacionales".
Además, propenderá a "ser base del atletismo infantil en la promoción de participación y recreación deportiva" y "estrechar relaciones de todo tipo de Agrupaciones deportivas de este medio y otros lugares, siendo su base fundamental el intercambio de experiencias atléticas". |